Brahim debuta en la Champions con el City con sólo 18 años

Brahim Díaz, durante el encuentro. /AFP
Brahim Díaz, durante el encuentro. / AFP

El medio punta malagueño sustituye a Sterling en el minuto 91 frente al Feyenoord

SERGIO CORTÉS

Brahim sigue dando pasos de gigante pese a su corta edad. A estas alturas, con sólo 18 años, apenas le quedan escalones que subir. Anoche el medio punta malagueño se estrenó en la Liga de Campeones con el Manchester City, un debut que se daba por seguro tarde o temprano durante la actual temporada.

El entrenador del City, Pep Guardiola, decidi dar la alternativa a Brahim en el periodo de prolongación en el encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos, disputado en el Etihad Stadium frente al vigente campeón de la Eredivisie holandesa, el Feyenoord.

Con un exiguo marcador favorable al City (1-0), Guardiola decidió prescindir en el minuto 91 del que había sido precisamente el autor del único tanto, Sterling, para hacer debutar a Brahim. La presencia del medio punta malagueño fue meramente testimonial, pero supone otra prueba más de la confianza ciega que el entrenador catalán tiene en el futbolista formado en la cantera del Málaga.

El estreno de Brahim en la Champions se produce después de que no hace mucho lo hiciera en la selección sub-21. Cabe recordar que con anterioridad ya había deslumbrado en las categorías inferiores, aunque siempre con una particularidad: va siempre muy por delante de lo habitual por edad (también sucedió así en el Málaga). Que a estas alturas, con 18 años, ya esté en el segundo equipo nacional es suficientemente elocuente. Ahora le toca afianzarse en el Manchester City para convertirse en el 'crack' que siempre se había intuido y llegar posteriormente a La Roja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos