Borrar
Eduardo Berizzo, durante la rueda de prensa. Foto: Cristina Quicler (Afp) | Vídeo: Atlas
Jornada 5

Berizzo: «El plan es salir a ganar»

El técnico del Sevilla pide a sus futbolistas que ante el Liverpool sean «inteligentes» y no jueguen «un partido alocado y desequilibrado» que no les «conviene»

EFE

SEVILLA

Lunes, 20 de noviembre 2017, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha admitido que este martes ante el Liverpool, en la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones, les podría "convenir el empate", pero ha afirmado que "el plan es salir a ganar" para intentar "certificar el primer objetivo" y llenarse "de confianza y solidez anímica".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del encuentro ante los 'reds', líderes del grupo con 8 puntos frente a los 7 del Sevilla, 5 del Spartak Moscú y 1 del Maribor, el argentino ha asegurado que de entrada "nunca" imagina salir a empatar un partido, aunque en un momento pueda "favorecerte", que "siempre" busca "la victoria" y que eso es lo que harán ante el histórico equipo inglés.

"En casa nuestra gente se hace sentir y establece con el equipo una gran conexión; jugar aquí como rival es incómodo por el ambiente que se genera y la simbiosis que se produce con la afición. Somos un equipo muy fuerte en casa y mañana tenemos que plantear el partido con inteligencia y con convicción en el juego", ha recalcado.

Berizzo ha subrayado que es "una gran oportunidad" para asegurar ante "un gran rival" el "primer objetivo" de pasar a octavos, "apoyados" por su gente "en un campo" donde se hacen "muy fuertes", lo que les redoblaría la "confianza", pero ha dicho que deben "ser inteligentes y no jugar un partido alocado y desequilibrado" que no les "conviene".

Serenidad

Para el preparador sevillista, su equipo debe de "tener la serenidad de elegir el plan correcto y ejecutarlo con equilibrio", y no conceder "transiciones rápidas" en ataque al Liverpool, como pasó en muchos momentos en Anfield (2-2), donde sufrieron al encontrarles "desarmados" el rival cuando perdían el balón en sitios de riesgo.

El 'Toto' Berizzo ha insistido en que "una de las claves es el uso correcto del balón" y "terminar bien los ataques", por lo que el Sevilla tratará de "evitar perder el balón imprudentemente, porque eso el Liverpool no te lo perdona" y perderlo "lo más arriba posible" para "impedir sus salidas rápidas, verticales y veloces".

Ha advertido, no obstante, que su equipo "también corre rápido hacia adelante" y que será "importante elegir" los mejores momentos para apostar por la "velocidad" o una mayor "asociación" en el juego, y ha recordado que en Inglaterra le hicieron daño al conjunto del alemán Jurgen Klopp teniendo "la posesión y saliendo rápidos" en ataque.

"Es uno de los choques con los que sueñas, en los que recuerdas quién eras, de dónde vienes y la ilusión que te hacía jugar partidos como éste, ante los que agradeces lo que ha pasado hacia atrás y te sientes privilegiado por ser parte de un partido como éste", ha señalado.

El argentino ha atribuido la supremacía que parece tener ahora el fútbol inglés en Europa respecto al español al cambio de la forma de jugar por la llegada de nuevos técnicos a Inglaterra, con más posesión del balón, y al "poder económico" de sus clubes, y ha asegurado que su relación con Klopp es "muy cordial", pues ya le aclaró que su expulsión en Anfield no fue por un "comportamiento impropio".

"Será un placer enfrentarnos a un gran equipo y con un gran entrenador y eso nos estimula más", ha indicado Berizzo, que ha precisado que ve "muy bien" a todo su plantel y mañana decidirá si sigue apostando por un once similar al del sábado ante el Celta o introduce cambios.

Ha augurado "un partido de mucha exigencia, desgaste y presión", pues su idea es "presionarlos e incomodarlos, y para eso se necesita gente con energía", y ha afirmado que deberán tener especial cuidado con la "velocidad y verticalidad" del egipcio Mohamed Salah y de toda la delantera del Liverpool.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios