El Barcelona busca el pase en Turín con cuentas pendientes

Valverde, ayer durante la rueda de prensa en Turín. :: reuters/
Valverde, ayer durante la rueda de prensa en Turín. :: reuters

Con un punto ante la Juventus se aseguraría la clasificación para octavos como primero, pero busca revancha tras el 3-0 de la última Liga de Campeones

P. RÍOS

barcelona. El Barça vuelve al estadio donde tiró la última Liga de Campeones, desperdiciando el efecto mágico de la histórica remontada ante el PSG en octavos (6-1 tras el 4-0 de París) que parecía lanzar al entonces equipo de Luis Enrique a la pelea por el título. Siete meses después de aquel 3-0 encajado ante la Juventus en la ida de los cuartos de final (ya no hubo fe en otro milagro en la vuelta, 0-0), el ahora casi intratable conjunto de Ernesto Valverde intentará arrancarse la espina. Ya comenzó a hacerlo en esta fase devolviendo el 3-0 en el Camp Nou con una actuación estelar de Messi, pero no es lo mismo. En Turín hay cuentas pendientes, casi con los mismos jugadores que entonces, excepto Neymar.

Más allá del ánimo de revancha, el equipo azulgrana tiene el objetivo de amarrar ya el pase a octavos de final como primero. Para ello le basta un empate, pues manda con 10 puntos por delante de Juventus (7), Sporting de Portugal (4) y Olympiacos (1). Incluso en caso de derrota por menos de tres goles, el Barça afrontaría la última jornada en el Camp Nou ante el Sporting dependiendo de sí mismo para pasar como líder y evitar, posiblemente, un hueso en el inicio de las eliminatorias.

Carencias a domicilio

El Barça tiene que mejorar a domicilio en la Liga de Campeones. La pasada temporada ya confirmó sus carencias como visitante encajando resultados contundentes (3-1 ante el Manchester City en la fase de grupos y los mencionados 4-0 contra el PSG y 3-0 ante la Juventus en las eliminatorias). Y en esta edición ganó sin brillo en Lisboa gracias a un gol en propia puerta de Coates (0-1) y no pasó del 0-0 en Grecia. Eso sí, la creciente seguridad defensiva es evidente.

Valverde repitió convocatoria tras el 0-3 en Leganés obligado por las bajas de los lesionados Mascherano, Sergi Roberto, André Gomes, Rafinha y Dembélé. Tampoco viaja Arda Turan, que ya no cuenta para nada. No se esperan sorpresas, aunque el técnico corre un riesgo pensando en la visita a Mestalla. Con Mascherano en la enfermería y Piqué sancionado, un percance de Umtiti dejaría solo a Vermaelen como central. La Juventus, que no pasa por su mejor momento, hizo rotaciones en Génova ante la Sampdoria (incluso descansó Buffon), pero Allegri vuelve a disponer de casi todos sus efectivos, excepto Pjaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos