El Barcelona bate a la 'Juve' en el estreno de Valverde

EFE

east rutherford (EE.UU.). El Barcelona de Valverde comenzó con pie derecho su pretemporada en la International Champions Cup con un triunfo por 1-2 sobre la Juventus, en un partido en el que los españoles necesitaron solamente diez minutos mágicos de Neymar para ganar.

El encuentro tuvo dos tiempos muy diferentes en los que se repartió el dominio. El Barcelona tuvo más posesión y jugadas de riesgo en los pies de Neymar y de Messi y sólo necesitó de la primera etapa para ganar con dos jugadas del brasileño por la franja izquierda. Neymar, sobre quien han recaído rumores de su salida al París Saint-Germain, demostró que sigue teniendo mucho que entregar a los azulgrana y marcó en los minutos 15 y 25 en sendas jugadas de regate.

Por su parte, los italianos, que hicieron cambios para el segundo tiempo al ingresar a varias de sus principales estrellas como Dybala, Higuaín y Cuadrado, reaccionaron de forma clara en el juego con un gol en un córner de Chiellini en el minuto 62, pero no les dio para empatar.

Después del choque, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, declaró para zanjar los rumores: «El Barcelona no va a prescindir de Neymar, conocemos su incidencia en nuestro juego y en el vestuario, su dinámica de grupo, y le queremos con nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos