El Barcelona, a asegurar el pase a octavos de final en Grecia

Sin Piqué ni Iniesta, se enfrenta al Olympiacos en otro regreso emotivo para Valverde

P. RÍOS

barcelona. Si ganar el sábado en Bilbao sabiendo sufrir en una pésima segunda parte reforzó anímicamente al Barça, la derrota del Real Madrid el domingo en Girona (2-1) todavía dio más valor a esa victoria ante el Athletic (0-2). Con 28 puntos de 30 posibles, cuatro por encima del Valencia y ocho sobre el actual campeón y el Atlético, el equipo azulgrana afronta un tramo complicado del calendario, recibiendo al imprevisible Sevilla y visitando al sorprendente Leganés y al rearmado Valencia en las tres próximas jornadas. Por eso superar hoy al Olympiacos en Atenas es muy importante. Con cuatro victorias en otras tantas jornadas y la clasificación para octavos matemáticamente en el bolsillo (si coincide el triunfo con un empate o una derrota del Sporting de Lisboa ante la Juventus) o virtual, podría hacer rotaciones para que sus 'cracks' se desgasten menos de cara a los partidos más trascendentales. Eso sí, posiblemente el 22 de noviembre todavía se tendría que jugar el primer puesto del grupo en Turín con el aval del 3-0 en el Camp Nou.

El entrenador vivirá otro emotivo regreso, similar al del sábado en Bilbao, porque fue el entrenador de Olympiacos en dos etapas. Allí logró sus primeros títulos como entrenador antes de la Supercopa de España ganada con el Athletic al Barça en 2015, el último hasta ahora en su palmarés. Conquistó tres Ligas de Grecia (2008-2009, 2010-11 y 2011-12) y dos Copas (2009 y 2012).

El Barcelona acude sin el sancionado Piqué (fue expulsado por dos amarillas en el 3-1 ante Olympiacos de hace 15 días) y los lesionados Iniesta, Dembélé, Rafinha, Aleix Vidal y Arda. Sí se ha desplazado Mascherano, aunque sin el alta médica.

Fotos

Vídeos