El Atlético dilapida su crédito

Griezmann remata en una postura acrobática durante el partido de anoche frente al Qarabag. :: reuters/
Griezmann remata en una postura acrobática durante el partido de anoche frente al Qarabag. :: reuters

Confirma que ha perdido la identidad lograda con Simeone y revivió los desastres previos a la llegada al banquillo del argentino

RODRIGO ERRASTI MADRID.

El Atlético se estrelló contra el Qarabag, tocó fondo y dice virtualmente adiós a sus opciones de meterse en los octavos de la Champions, esa que han rozado con los dedos este lustro. Todas las cuentas para estar en octavos pasaban por ganar al Qarabag, que ya sacó los colores al Atlético en Bakú, pero muchos rojiblancos, entre ellos algunos jugadores, volvieron a menospreciar al modesto club de Azerbayán, que deja a los madrileños a expensas de una carambola.

1 ATL. MADRID

1 QARABAG

Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Thomas (Gaitán, m. 62), Saúl; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m. 69).
Qarabag
Sehic; Medvedev, Rzecniczak, Sadygov, Agolli; Gara Garayev, Almeida; Pedro Henrique, Míchel (Ismayilov, m. 91), Guerrier (Yunuszada, m. 63); y Sheydaev (Dani Quintana, m. 72).
Goles
0-1, m. 40: Michel. 1-1, m. 55: Thomas.
Árbitro
Deniz Aytekin (Alemania). Expulsó con roja directa a Pedro Henrique (m. 59) y a Stefan Savic, por doble amarilla (m. 32 y 88). Amonestó aFernando Torres, Sadygov y Rzecniczak.

El Qarabag tuvo que modificar hombres pero no su plan, ese que le funcionó hace dos semanas ante un rival que volvió a comparecer sin tensión, agresividad, empuje, garra... Superó a los madrileños en el primer acto hasta provocar los pitos de la afición. Tenía la pelota, no sufría y tocaba con facilidad superando líneas ante un Atlético irreconocible. Vulnerable a balón parado, sin gol, bloqueado mentalmente, ansioso, ramplón, sin coraje y poca intensidad. Por ello le silbó su público, antes incluso de ir por debajo en el marcador.

Se mostró como un equipo irreconocible, roto, en el que algunos de sus futbolistas más en forma (Correa o Saúl) parecían fuera de sitio. Todos llegando tarde a la presión. Otros, directamente no parecen estar ahora para estas misiones. Gameiro aporta ganas pero ningún acierto.

Pedro Henrique, un brasileño de 27 años cedido por el Paok, fue la pesadilla para el Atlético. Después de volver loca a la defensa colchonera forzó el córner del que llegó el 0-1. Los gritos de 'Atléti' se mezclaron con los pitos cuando marcó Michel en un remate imposible de cabeza.

Cholo debió usar su mejor oratoria en la caseta durante el descanso, ya que la actitud al menos fue distinta. A falta de juego, quedaba la épica y recuperar el espíritu del Calderón. El Qarabag, que en ese momento hasta quitaba la plaza de Europa League al Atlético, perdonó la sentencia segundos antes del derechazo de Thomas

Dio un lógico paso atrás el cuadro azerbayiano, que empezó a sufrir ante el ataque de orgullo atlético. Las ocasiones se sucedieron, pero el blón no entraba. Muchos pensaron en Torres, y Simeone lo metió para los veinte minutos finales, pero había demasiada ansiedad pensando en evitar el primer gran ridículo de la 'era Simeone '.

Fotos

Vídeos