Borrar
Sergio Ramos atiende a los periodistas en el día de puertas abiertas en Valdebebas.
Sergio Ramos desea hacer historia a costa de Buffon
final

Sergio Ramos desea hacer historia a costa de Buffon

El central sevillano está deseoso de ser el primero en marcar en tres finales de Champions y en levantar dos copas consecutivas como capitán, e incluso sueña con el Balón de Oro que se le negó a su admirado meta italiano

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 30 de mayo 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos, en su condición de capitán del Real Madrid, fue el único que pasó por todos los pupitres del Open Media Day del Real Madrid. «Tengo la boca como la zapatilla antigua, dame otra botella de agua», pedía cuando saltaba de un pupitre a otro. Atendió a las cadenas con derechos, a las televisiones, radios, prensa escrita nacional e internacional que le preguntó por la final de la Champions League. Mostró la mejor de sus sonrisas en cada una de las preguntas, bromeó con algún despiste y destiló autoconfianza en cada respuesta sobre las opciones de su equipo y el rendimiento de sus compañeros.

«Es un orgullo que Zidane diga que yo soy un referente para el grupo. Ha sabido inculcar su talento ganador al grupo, por ejemplo. Cada uno aporta un rol distinto y lo que puede en el grupo. Esa mezcla esa la clave del éxito. Tras una semana dura de trabajo y de desconectar, estamos focalizando toda esa ilusión y esas ganas para vivir un momento único. Atravesamos un buen momento anímica y físicamente. Y encaramos una final con deseo de ganarla. Sabemos que va a ser un partido muy duro contra un grandísimo rival y por encima del respeto que se tiene hay que dejarse el alma para intentar ganar».

Ramos, pese a que es un enamorado de las cifras a nivel personal, considera que los precedentes no aseguran nada de cara a conseguir ser el primero que gana dos Champions consecutivas. «Es un dato que deberíamos valorar, independientemente de lo que pase el sábado. Será un partido duro, pero el dato es magnífico. Estar en tres finales en cuatro años es una locura que hay que valorar y cuando ganas mucho mejor. Ojalá podamos volver a reivindicarnos y ser el único equipo en la historia que gana dos Champions seguidas en este formato. Sería un sueño para todos los madridistas, pero el papel de favoritos es una etiqueta que pone el público; las estadísticas no ganan partidos y no vamos a ir sacando pecho por ser los últimos campeones de la Copa de Europa, empezamos de cero. Hay que dejarse el alma. Obsesionarse no es bueno aunque sabemos que podemos hacer un doblete histórico».

El andaluz, que recuerda que en Europa no se pita cualquier empujón como España, se ha especializado en conseguir goles legendarios al final de los partidos. «Que sea apta para cardiacos. Si se pudiese firmar, lo firmaba, pero nadie te garantiza nada. Esperemos que no lleguemos a esos niveles de inquietud ni nerviosismo. En los últimos años hemos vivido momentos únicos. Ojalá podamos hacer un partido como lo estamos planteando y que podamos brindar esa copa a todos los madridistas. Esta temporada hemos logrado la Liga después de cinco años sin conseguirla y hay que ponerle la guinda con la Champions», dijo antes de recordar que es el mejor momento del Real Madrid tras algunos años de sinsabores. «Nos tocó sufrir mucho cuando ganaban otros equipos y es verdad que ahora lo disfrutamos nosotros», insistió.

Respeto a la Juve e Higuaín

Ramos quiso insistir en la dificultad del rival del sábado, ya que encaja muy pocos goles. «Tiene un grupo muy bueno con gente joven y con experiencia, con carrileros que desbordan constantemente como Alves, unos fenómenos como Dybala, el Pipa (Higuaín) que todo lo que tocaba este año lo enchufaba, una defensa muy sólida, que deja pocos espacios... Va a ser un partido duro, de pocos goles y lo ganará el que menos errores cometa. Por eso, nosotros sabemos también de nuestras armas y que a balón parado también les podemos hacer daño, con gol de cabeza mío, o sea de Zizou (risas). Vamos a intentar hacer todo lo posible para intentar abrir el marcador», afirmó, consciente de que adelantarse puede ser decisivo. «En estas últimas finales he tenido la suerte de marcar goles decisivos, si el sábado toca de nuevo, sería un placer vivir esa sensación única, pero lo importante es conseguir ser campeón de nuevo», consideró.

El capitán blanco, que reconoce pensar en sus abuelos cada vez que suena el himno de la Champions, asegura no estar obsesionado con el Balón de Oro. «Si hubiera querido tener premios individuales hubiera jugado al tenis, pero es verdad que a nadie le amarga un dulce y si tuviera la suerte de estar entre los tres nominados al Balón de Oro, sería un premio al trabajo y al esfuerzo que he dedicado en este deporte. Cannavaro lo ganó siendo defensa y ¿por qué no? Pero ahora solo pienso en ganar la Champions, en ser el primer capitán en levantar dos consecutivas», explicó antes de mostrar su admiración por el meta rival, un Gianluggi Buffon que no ha ganado la Champions y tampoco el Balón de Oro. «Buffon es una leyenda que hace más grande este deporte. El día de mañana quedará recordado como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Ahora es un ejemplo para todos, ya que ha demostrado la edad no es un aspecto clave para rendir al máximo nivel».

Después, sacó la cara por el otro portero del partido: Keylor Navas. «Es una garantía tener a un grandísimo portero como Keylor, sobre todo en el estado de forma que atraviesa ahora. Después de una temporada difícil para él, ha alcanzado su mejor nivel y está siendo decisivo, sobre todo en estos últimos partidos de Liga; espero que no le tengamos que dar mucho trabajo, pero ojalá en las que tenga se muestre como lo que es, un extraordinario portero, para mí de los mejores del mundo», afirmó el capitán blanco, que no ocultó la importancia de «mantener el aspecto emocional de la plantilla» antes de Cardiff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios