Borrar
El árbitro alemán Felix Brych (d) dirige un partido de la Bundesliga.
El alemán Felix Brych dirigirá la final de la Champions
designaciones arbitrales

El alemán Felix Brych dirigirá la final de la Champions

La UEFA designa a un árbitro muy experimentado para el gran duelo entre la Juventus y el Real Madrid del próximo 3 de junio en Cardiff

colpisa

Viernes, 12 de mayo 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado este viernes que el alemán Felix Brych arbitrará la final de la Liga de Campeones que enfrentará a la Juventus y al Real Madrid en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, el sábado 3 de junio a las 20:45 horas.

El experimentado Brych tiene 41 años, es abogado de profesión e internacional desde 2007, cuando se estrenó en un amistoso entre las selecciones de Holanda e Irlanda y después ya fue designado para partidos de la fase de clasificación para la liga de Campeones.

Esta temporada se ha encargado de arbitral cinco encuentros de la Champions, incluyendo el choque de ida de los octavos de final entre el Oporto y la Juventus, donde antes de la media hora expulsó al local Alex Telles, y un encuentro de la Liga Europa.

La última vez que pitó al Real Madrid fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014-2015, cuando los blancos ganaron al Atlético de Madrid por la mínima, gracias a un gol del mexicano Chicharito Hernández, y accedieron a las semifinales de la competición, en la que después cayeron eliminados frente a la Juventus. Los colchoneros se quejaron entonces de la expulsión del turco Arda Turan en ese derbi.

Brych, considerado bastante tarjetero, también expulsó a Fernando Torres por doble amarilla en el Camp Nou. Aunque sorprenda que un delantero termine antes de tiempo un partido de Champions por dos amonestaciones, cinco años antes este mismo árbitro ya echó al ariete Peter Crouch por el mismo motivo en el Santiago Bernabéu. Ese día el Tottenham cayó por 4-0 ante el Real Madrid.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2012, el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016, con los encuentros Suecia-Bélgica, Inglaterra-Gales y Polonia-Portugal, figuran también en el currículum de Brych, que en 2014 fue designado por la UEFA para la final de la Liga Europa en la que el Sevilla ganó al Benfica por penaltis en Turín.

En la final de Cardiff, Brych será asistido por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Ma¸i y los dos árbitros asistentes adicionales, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz. El árbitro asistente reserva, el también alemán Rafael Foltyn, completa el equipo de arbitraje.

Skomina, la Liga Europa

La UEFA también ha anunciado que el esloveno Damir Skomina arbitrará la final de la Liga Europa entre el Ajax y el Manchester United de José Mourinho, verdugo del Celta en una semifinal agónica, que se disputará en el Friends Arena en Estocolmo (Suecia) el miércoles 24 de mayo.

Skomina tiene 40 años y ha sido árbitro internacional desde 2003. Esta temporada ha conducido seis partidos de la Liga de Campeones, incluyendo el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre el Monaco y el Borussia Dortmund en Mónaco.

Skomina estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan en la final de Estocolmo. El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos árbitros asistentes adicionales, los eslovenos Matej Jug y Slavko Vini. El árbitro asistente reserva, el también esloveno Toma¸ Klannik, completa el equipo de arbitraje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios