Diario Sur

declaraciones

Simeone: «Nuestro partido debe reunir lo emocional y lo futbolístico»

video

Simeone, en rueda de prensa. / Afp

  • El técnico argentino asegura que no le preocupa la ansiedad y que confía en que sus jugadores harán un gran encuentro

Simeone lanzó un mensaje optimista en la previa del partido de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. «Confío en mis futbolistas, los conozco a la mayoría desde hace cinco años y estoy seguro de que van a hacer un buen partido. Confiamos en nosotros, sabemos de nuestras fuerzas y no nos vamos a mover de esa situación en el partido de mañana. Todo queda de lado cuando el árbitro comienza el partido», afirmó.

El Cholo apeló al sentimiento. «Nuestra aspiración es empezar el partido fuerte. Lo emocional si tiene un equilibrio con lo futbolístico es un buen camino, no quiero ver a un jugador mío que no lo sienta así, pero es un partido de fútbol y también hay que jugar a la pelota», añadió.

El técnico argentino desveló la receta que utilizará para la remontada. «Mañana hay que defender bien para estar más minutos dentro del partido. Eso nos puede dar opciones de estar cerca de lo que queremos, pasar la eliminatoria. No me preocupa la ansiedad, nunca viene el segundo gol antes que el primero», sentenció.

Simeone habló también de la evolución de los futbolistas que llegan con molestias. «Estamos viendo la evolución de Juanfran, Giménez y la mejora de Gameiro, también con problemas. Después de muchos meses empezamos a tener la plantilla a disposición para poder elegir lo mejor para el partido de mañana, un encuentro que debe reunir lo emocional y lo futbolístico», aseguró.

El Cholo quiso restar importancia a los mensajes cruzados en la previa del choque. «Es parte de este juego. La gente se divierte en esta rivalidad entre dos equipos tan importantes. Es un juego que a ustedes los hace participar, vender mejor y tomar partido, pero nosotros sabemos que cuando el árbitro pita todo cuenta poco», concluyó.

Por último, fue preguntado por el mensaje que ha de transmitir a sus jugadores. «Si necesito motivar a los jugadores para el partido de mañana me tengo que ir. Desde por la mañana deben intuir lo que hay por delante. Todos los partidos son diferentes y mañana tenemos un rival importantísimo. Así que es un lindo desafío», terminó.

Gabi: «El Madrid tiene que ver donde está jugando»

Junto a Simeone estuvo Gabi. El capitán rojiblanco quiso lanzar un mensaje optimista. «Este equipo nunca se ha dado por vencido. Es difícil, es un resultado complicado, pero este equipo tiene ganas de dar otra alegría a esta gente. Este grupo necesita una gran remontada y mañana va a ser el día», afirmó.

Gabi habló también de lo que tiene que cambiar respecto al choque de la ida. «Tenemos que hacer un partido mucho mejor que el del otro día. Debemos tener equilibrio emocional. El Madrid tiene que ver donde está jugando. No debemos meter el segundo gol antes el primero. Si pensamos en ganar vamos a tener opciones de dar la vuelta a la eliminatoria», añadió.

Por último habló del jugador número 12. «Me identifico con la afición y con lo que me hacen sentir. El otro día después del 3-0 solo se escuchaba a la afición del Atlético, ante el Eibar también y hoy en el hotel harán lo mismo. Son cosas con las que me identifico y queremos estar a la altura», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate