Borrar
El turco Cüneyt Cakir, durante un partido.
El turco Cuneyt Cakir dirigirá el Atlético de Madrid-Real Madrid
Fútbol | Champions

El turco Cuneyt Cakir dirigirá el Atlético de Madrid-Real Madrid

Será la séptima oportunidad que dirija al equipo blanco, que no conoce la derrota con él, mientras que sólo ha dirigido un partido a los rojiblancos, que acabo con derrota ante el Bayern

Efe

Lunes, 8 de mayo 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turco Cüneyt Cakir ha sido designado para dirigir el miércoles el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Nacido el 23 de noviembre de 1976 e internacional desde el 1 de enero de 2006, este agente de seguros nacido en Estambul, es actualmente uno de los colegiados con más experiencia en el grupo de elite.

Será la séptima oportunidad que dirija al Real Madrid, que no conoce la derrota con el estambulí, ya que ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011/12 estuvo en el 4-0 ante el Lyon; la temporada siguiente dirigió al equipo blanco contra el Borussia Dortmund en la primera fase (2-2) y contra el United en Manchester en el 1-2 que significó su clasificación.

En la Liga de Campeones 2015/16 Cakir arbitró el 0-2 blanco en el campo del Malmoe en la fase de grupos y el 0-0 de la ida de las semifinales ante el City en Manchester.

Esta campaña dirigió al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final en el estadio San Paolo, en el que el equipo de Zinedine Zidane se impuso por 1-3 y certificó su pase a cuartos.

Al Atlético de Madrid le ha dirigido un partido, la vuelta de la semifinal de la pasada edición de la Champions en Múnich ante el Bayern, donde pese a perder por 2-1 obtuvo su clasificación para la final de Milán, en la que cayó en la tanda de penaltis ante el propio Real Madrid.

Dirigió la final de la Liga de Campeones en 2015 entre el Barcelona y el Juventus (3-1) y entre otras grandes competiciones arbitró en el Mundial sub-20 de 2011, la Eurocopa 2012 (incluida la semifinal Portugal-España), la final del Mundial de Clubes 2012, el Mundial sub-20 de 2013, el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa de 2016 (entre ellos el choque de octavos Italia-España) y los Juegos de Río 2016.

Cakir estará auxiliado en las bandas en el Vicente Calderón por Bahattin Duran y Tarik Ongun, los jueces de área serán Ali Palabiyik y Baris Simsek y el cuarto árbitro Mustafa Eyisoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios