Borrar
Lewandowski, en el partido en el que se lesionó.
Lewandowski ya amenaza al Madrid
cuartos de final | vuelta

Lewandowski ya amenaza al Madrid

El delantero polaco se entrenó con el resto de sus compañeros y estará en el Bernabéu

colpisa

Domingo, 16 de abril 2017, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robert Lewandowski fue, sin dudas, el gran ausente del partido de ida entre el Bayern y el Real Madrid. El delantero polaco supuso una baja capital para el equipo muniqués, que cayó derrotado 1-2 a manos de los blancos, pero en el choque de vuelta sí que será de la partida y amenazará a los de Zinedine Zidane.

Lewandowski volvió a entrenarse este domingo con la escuadra que dirige Carlo Ancelotti, y aseguró encontrarse en condiciones de medirse al Real Madrid. «Estoy bien. Estoy contento por haber podido participar de nuevo en el entreno. Todo está bien», reiteró en la televisión oficial del club bávaro.

El delantero del Bayern se ha recuperado a tiempo de la lesión sufrida en el hombro ante el Borussia Dortmund, y su entrenador se encargó de confirmar que podrá jugar en el Santiago Bernabéu: «Tiene buena pinta, puede hacer todos los movimientos». El gigante alemán vive también pendiente de la evolución de sus dos centrales titulares, Mats Hummels y Jerome Boateng, más importantes si cabe después de la expulsión de Javi Martínez en el choque de ida. «Esperamos que puedan jugar en Madrid», señaló Ancelotti.

Hambre de remontada

Con sus estrellas o sin ellas, el Bayern viajará a Madrid con un único objetivo: la remontada. Tanto es así que dos pesos pesados del vestuario bávaro han dado la cara para mandar un mensaje de optimismo. «Sabemos que podemos marcar dos goles, incluso tras mostrar lo contrario en Leverkusen. Pero haber creado tantas ocasiones nos hace ser optimistas. Tenemos muchas ganas de afrontar el partido del martes», confesó Thomas Müller, que si bien no está rindiendo a su mejor nivel esta temporada es el tercer máximo goleador histórico del Bayern.

Por su parte, el capitán Philipp Lahm, que se retirará al final del curso, aseguró que su equipo volará a la capital española «para remontar», aunque con humildad. «No será fácil, no somos favoritos, pero tenemos opciones de ganar en Madrid», aseveró.

Kassai dirigirá el Madrid-Bayern y Rossi el Leicester-Atlético

El húngaro Viktor Kassai será el encargado en arbitrar el Real Madrid-Bayern Múnich, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el italiano Gianluca Rocchi hará lo propio en el Leicester-Atlético de Madrid, según ha informado la UEFA.

Kassai, de 41 años y árbitro de UEFA desde 2003, ya arbitró al Real Madrid en los cuartos de final de la competición el año pasado ante el Wolfsburgo (3-0) y en la fase de grupos de la temporada 2014-15 ante el Liverpool (1-0), entre otros encuentros. También fue el encargado de arbitrar la semifinal entre el Real Madrid y el Bayern de la Liga de Campeones de 2011-2012 que finalizó con un 2-1. Kassai estará auxiliado por sus compatriotas György Ring y Vencel Tóth.

Rocchi, de 43 años fue elevado a la categoría élite de árbitros de la UEFA al inicio de la temporada 2010-11 y la temporada pasada ya arbitró al Atlético de Madrid en la fase de grupos ante el Benfica (1-2). El colegiado italiano estará auxiliado por sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios