Borrar
Griezmann celebra su gol de penalti ante el Leicester.
A completar un plan que dura tres años
CUARTOS DE FINAL

A completar un plan que dura tres años

El Atlético, aferrado a su seguridad defensiva, viajará a Inglaterra con el recuerdo de Stamford Bridge y consciente de que no haber encajado le concede gran ventaja ante el Leicester

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 13 de abril 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan continental del Atlético no varía. Al igual que hace tres campañas, la idea de Diego Pablo Simeone es no encajar y optimizar los goles propios. Entonces eran los de Diego Costa, Arda Tran o Raúl García; ahora son los de Griezmann, principalmente, Gameiro, Torres, Saúl y Carrasco. Ellos cinco son los únicos rojiblancos que han marcado en la presente Champions League, donde el Atlético sigue adquiriendo galones de grande continental gracias a su seguridad defensiva mostrada en el Vicente Calderón, donde aún se espera que haya otro partido más en Europa antes de su jubilación y su marcha al Wanda Metropolitano. Y es que desde que hace más de tres años, cuando Kaká batió de cabeza a Courtois en la vuelta de los octavos de final, ningún jugador visitante desde aquel 11 de marzo de 2014 ha marcado al Atlético en una eliminatoria de Champions. Ni Barcelona ni Bayer Leverkusen (pese a intentarlo dos veces), Chelsea, Real Madrid o Bayern de Múnich. El cerrojo en rondas europeas dura 933 minutos, ya que hubo dos prórrogas previas a las sufridas tandas de penaltis. 668 de esos minutos a cero los logró Jan Oblak. «Esta victoria es importante, porque lo es ganar en casa y no encajar. Pero es sólo el primer partido. Será una vuelta difícil en Inglaterra», reconocía el meta esloveno tras el 1-0 ante el Leicester.

Gracias a esa seguridad defensiva (dejó la meta a cero en 18 de los últimos 22 partidos como local contando la fase de grupos) y el tanto de penalti marcado por Griezmann viajará a Inglaterra con el objetivo de conseguir otro duelo más ante su afición en las semifinales. Muchos en el vestuario rojiblanco tienen grabado que se viajó a Múnich con 1-0 hace un año y el equipo sufrió pero pasó, como en otras seis de las veces que el Atlético viajó con la misma renta en Europa. «Es un gran resultado. Hemos ganado nuestro partido y no hemos encajado. Hay que dar por bueno ese 1-0. Es buen resultado», cree Filipe Luis. «Nos espera una noche de fútbol puro en Inglaterra, con un gran ambiente», augura Simeone.

Pero el precedente que más viene a la cabeza a los pesos pesados de la caseta es algo más lejano. Y es que la última vez que el Atlético viajó a las islas fue para certificar la clasificación para Lisboa tras no recibir gol en Madrid (0-0). «Aquella vez al final se tuvieron que abrir y pasará lo mismo con el Leicester. El 0-0 nos parecía un buen resultado, pero al final hemos conseguido ventaja. Ellos tienen que ganar, marcar goles y no encajar. Pero nosotros tenemos que ir con la misma humildad y solidez defensiva. Son muy peligrosos a la contra, tienen jugadores importantes. En una media hora mala te pueden eliminar», avisó el lateral brasileño.

Un Leicester diferente

Koke, que rozó el gol en dos ocasiones, cree que «ahora van a tener que ser directos y atacarnos». «El Chelsea de esa época no es el Leicester de ahora», recuerda, aunque la derrota del Sevilla en el King Power Stadium dice mucho del potencial inglés. «Aquello es un toque de atención, pero nosotros somos el Atlético de Madrid y sabemos lo que tenemos que hacer. Veremos qué partido plantean en Inglaterra», afirmó el canterano.

El campeón inglés, por su parte, se ve con opciones de remontada. «Estamos satisfechos. Nuestro objetivo era irnos de este estadio con la eliminatoria abierta. Ahora jugamos la vuelta en casa y esperamos que suceda lo que sucedió en la ronda de octavos, cuando le dimos la vuelta a la llave», reconocía King. Algo que tampoco olvida Stefan Savic. «Vemos complicada la vuelta porque ellos juegan bien en su casa, ganan mucho allí y serán más ofensivos», dijo el balcánico.

Hay cautela en el vestuario colchonero pero confianza en el poderío propio. «Si jugamos como tenemos que jugar y demostramos lo que valemos, estoy seguro de que podemos pasar. Pero si no, nos pueden complicar la vida. En Inglaterra no será fácil», avisó Oblak. «Se ve que ellos con el 1-0 estaban bien, no querían que nosotros le marcáramos más goles y se pararon muy bien atrás. Allá será una final y vamos con muchas ganas. Todo futbolista quiere jugar un partido así», reconoció Correa, que está siendo elegido como revulsivo por el Cholo.

El propio Simeone recordaba que no se ve en semifinales porque «ellos apostaron al 1-0 y al siguiente partido». «El Leicester sabe lo que quiere y a lo que juega. Pasó exactamente lo que habíamos previsto. Me voy contento aun sabiendo que la eliminatoria sigue abierta», reconoció el técnico argentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios