Diario Sur

octavos | vuelta

Leno se postula para el Real Madrid

Leno salva un disparo de Correa con marchamo de gol.
Leno salva un disparo de Correa con marchamo de gol. / AFP
  • Aunque fue eclipsado por Oblak, el portero del Leverkusen salvó a su equipo de dos goles en un minuto y ya es candidato al banquillo blanco

Aunque David de Gea y Thibaut Courtois eran grandes favoritos para que uno de los dos se convirtiese en portero del Real Madrid a partir de la próxima temporada, el nombre del alemán Bernd Leno cobró más fuerza a partir de este miércoles tras su actuación en el Vicente Calderón. Pese a que en el segundo tiempo fue eclipsado por Jan Oblak, autor de tres paradones consecutivos, el joven guardameta del Bayer Leverkusen ya se ha postulado para fichar por un grande del fútbol europeo y, por su precio (alrededor de 30 millones de euros), calidad y futuro (25 años), se postula ya como candidato a la portería blanca para sustituir al cuestionado Keylor Navas.

«Es un gran club», responde Leno cuando se le pregunta por el Real Madrid, sin negar que este verano «puede ser el momento de cambiar de aires», consciente de que se le ha presentado la oportunidad de defender la meta del once veces campeón de Europa con su notable rendimiento en la Bundesliga. Sin llegar al nivel de Manuel Neuer, pero con unas prestaciones similares a las del azulgrana Ter Stegen, Leno, demasiado desprotegido en la ida de octavos de la Champions en Leverkusen ante el Atlético, encajó entonces cuatro goles, pero en la vuelta del Calderón salvó a su equipo de recibir un par de dianas con dos grandes respuestas en un minuto al final de la primera parte.

Su genial estirada en el minuto 38 a disparo de Correa dentro del área hizo levantarse al público del Calderón, totalmente adormecido hasta ese momento, y sin tregua, el portero alemán volvió a evitar a continuación un tanto rojiblanco con un remate raso cruzado de Koke, que se encontró con la mano derecha del guardameta que debió jugar con máscara por la fractura de nariz que sufrió el último partido de la Bundesliga. Aunque defiende la portería de un equipo atrevido en ataque y débil en la zaga, Leno, un guardameta alto (1,90 metros), que sabe jugar con los pies y mide muy bien las distancias bajo palos, como demostró ante el Atlético, ha encajado esta temporada 39 goles en 25 partidos, ocho de ellos en la Champions en siete encuentros. Ya se aleja de Leverkusen y podría acercarse a Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate