Borrar
El City celebra un gol.
El City reina en medio de la locura
octavos DE FINAL | IDA

El City reina en medio de la locura

El conjunto de Pep Guardiola y el Mónaco jugaron un partido de otra época en el que la moneda cayó del lado inglés

daniel panero

Martes, 21 de febrero 2017, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado el momento de la verdad para el Manchester City de Guardiola. Con la Premier League ya perdida, según aseguró el técnico catalán hace unas semanas, la Champions se antoja como la competición en la que el conjunto 'citizen' debe dar un paso al frente y demostrar que la apuesta por el modelo de Pep no ha sido en balde. Es un partido crucial e inédito ante uno de los equipos más potentes de lo que va de temporada en Europa. Nadie marca más goles en el viejo continente que el Mónaco, un rival capaz de incendiar el Etihad.

La eliminatoria llega en un buen momento para el Manchester City. Tras una temporada marcada por la irregularidad, el equipo de Pep ha enlazado tres triunfos consecutivos en la Premier League y tiene la moral alta. Guardiola podrá contar con todos sus hombres a excepción del lesionado Gabriel Jesús, baja para tres meses. Así las cosas, el once para enfrentarse al Mónaco podría ser un 4-1-4-1 con David Silva, Leroy Sané, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne por detrás de Sergio Agüero, al que la lesión del brasileño ha devuelto a la titularidad.

El Mónaco, por su parte, visita el Etihad en el mejor momento no de la temporada, sino de los últimos años. El sueño competitivo de Dmitri Rybolóvlev, propietario del club, se ha visto recompensado este año con un equipo que se ha aupado a la cima de la Ligue 1 por delante del Paris Saint Germain y que basa todo su juego en el ataque. Es el equipo más goleador de las cinco grandes ligas europeas con 76 dianas en 26 partidos y espera refrendar su crecimiento en la Champions, donde ya pasó a octavos por delante de Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA Moscú.

Pese al empate del fin de semana frente al Bastia, el Mónaco visita al City con la mecha encendida y su entrenador, Leonardo Jardim, saldrá con todo a golpear la eliminatoria. Radamel Falcao, que ya suma 21 goles este curso, será la amenaza en la punta de ataque en un 4-3-3 que contará con la batuta de Bernardo Silva como director de orquesta. El City se la juega y el equipo del principado quiere seguir exhibiendo su alegría ofensiva por Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios