Borrar
El Arsenal, posible rival de Real Madrid y Sevilla.
El segundo puesto tiene premio para Real Madrid y Sevilla
jornada 6

El segundo puesto tiene premio para Real Madrid y Sevilla

Ambos equipos evitan a los cocos Bayern, City y PSG en el sorteo del lunes

colpisa

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién iba a pensar en septiembre que el Real Madrid celebraría tres meses después ser segundo de grupo en la Liga de Campeones. Pero lo cierto es que de cara a los octavos de final, el primer puesto sería más un lastre que un premio para los blancos. Basta con decir que por no lograr el liderato el conjunto madridista ha evitado cruzarse, así de primeras, con Bayern de Múnich, Manchester City y PSG en el sorteo del próximo lunes.

La misma suerte ha corrido el Sevilla, aunque en su caso ya es un triunfo estar entre los 16 mejores del continente. El coco para ambos españoles es, pues, el Arsenal de Arsene Wenger y, en el caso del Real Madrid también la Juventus (líder del grupo del Sevilla), una vieja conocida. Nápoles, Mónaco, Leicester y Dortmund son los otros posibles rivales, aunque los alemanes sólo pueden cruzarse con el conjunto andaluz al haberse medido al Real Madrid en la primera fase. Ninguno de ellos es un caramelo, siendo el cuadro monegasco uno de los equipos más goleadores de Europa, los foxes ingleses la gran revelación de la pasada temporada y el italiano uno de los equipos más duros de la Serie A.

Peor lo tienen el Atlético y el Barcelona, campeones de sus grupos, que esperan que el sorteo no les depare un enfrentamiento con el City en caso de los rojiblancos, el Bayern en caso de los azulgrana y el PSG para ambos. Aunque si los rivales duros son tres cocos, no se puede decir los mismo del resto de opciones en el bombo de Nyon: Benfica, Bayer Leverkusen y Oporto son las tres cenicientas que ambos desean recibir en octavos de final.

Posibles rivales en octavos:

Real Madrid: Juventus, Leicester, Mónaco, Nápoles y Arsenal.

Barcelona: PSG, Benfica, Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen y Oporto.

Atlético: PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Oporto.

Sevilla: Dortmund, Leicester, Mónaco, Nápoles y Arsenal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios