Borrar
Imágenes de los enfrentamientos.
Un joven grave tras una pelea entre ultras del Sevilla y de la Juventus
Fútbol | CHampions

Un joven grave tras una pelea entre ultras del Sevilla y de la Juventus

Un hombre de 25 años, al parecer de nacionalidad italiana, fue atendido con heridas de arma blanca y trasladado al hospital universitario Virgen del Rocío

Colpisa

Martes, 22 de noviembre 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva pelea entre ultras por las calles de Sevilla. Un joven ha resultado herido y tuvo que ser ingresado en un hospital tras un pelea multitudinaria que tuvo lugar en la noche del lunes entre hinchas del Sevilla y de la Juventus en el centro de la capital andaluza. La Taberna El Papelón, en la zona de la calle Reyes Católicos, ha sido el establecimiento peor parado, después de que un grupo de unos 30 individuos que gritaba "Sevilla hooligans" se ha enfrentado a sus opuestos italianos, que estaban en el citado local.

Según informó el servicio de emergencias 112 el hospitalizado es un varón de 25 años, al parecer de nacionalidad italiana, que fue atendido con heridas de arma blanca y trasladado al hospital universitario Virgen del Rocío. De hecho fue el propio 112 el que avisó de la pelea a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, y a la Policía Local de Sevilla.

Los incidentes llegan horas antes de la disputa del partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League entre el Sevilla y la Juventus, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Lamentablemente esta es la segunda vez que los aficionados radicales del Sevilla se ven envuentos en una pelea similar esta temporada después de la que protagonizaron antes del partido ante el Dinamo de Zagreb. Entonces, La Policía tuvo que desplegarse en la zona de la Avenida de la Constitución por altercados violentos.

El Sevilla ha condenado enérgicamente los incidentes ocurridos a través de un comunicado publicado en su página web. En él, los de Nervión se desmarcan de lo ocurrido y anuncian que tomaran medidas al respecto.

Comunicado del Sevilla FC

Ante las informaciones surgidas en los medios de comunicación, el Sevilla FC quiere mostrar su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos que en la noche de este lunes protagonizaron supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus en la Avenida Reyes Católicos, y al mismo tiempo se pone a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos.

En este sentido, el Club quiere dejar constancia que estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del Club, y de una afición ejemplar como la de Nervión, que ha representado a su equipo por toda Europa.

El Sevilla FC, asimismo, ha solicitado a las autoridades policiales toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la Entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno.

El Sevilla FC ha trabajado con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como este manchen la imagen de un club con más de 125 años de antiguedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia

Finalmente, el Sevilla solicita a todos sus colectivos de aficionados y peñas, así como a todos los sevillistas a título particular, que condenen con carácter inmediato los lamentables hechos ocurridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios