Borrar
Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern.
Ancelotti: «Faltó la velocidad a la hora de cambiar el juego»
6ª jornada

Ancelotti: «Faltó la velocidad a la hora de cambiar el juego»

El italiano reconoció que "le hemos dado la oportunidad de buscarnos al contraataque en el gol y eso nos ha complicado el partido"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti compareció con gesto serio, pero no se mostró especialmente abatido por la derrota en el Vicente Calderón ante el Atlético. Es la primera de lo que va de campaña de su nuevo equipo, el Bayern. «Perder es siempre triste, no queremos que la derrota llegue nunca pero ha pasado. Ahora hay que evaluar el partido y poner remedio a lo que no hemos hecho bien. Toca seguir adelante, es el principio de la temporada. Aún hay tiempo de ser primeros de grupo. Claro que para ello tenemos que ganar contra el Atlético pero debemos mirar adelante», explicó el italiano. «He visto al mismo Atlético de los años pasados. Ha cambiado algunos jugadores, creo que tiene más profundidad con jugadores muy rápidos en el frente de ataque, pero el estilo es el mismo de siempre».

Por eso, el técnico reconoció que «ha sido un partido complicado como lo esperábamos. El Calderón es un campo muy difícil y el Atlético es muy complicado. Creo que el Atlético ha jugado como esperábamos. Nosotros podríamos haber hecho mejor partido. Hemos empezado bien, después hemos perdido unos cuantos duelos con ellos, le hemos dado la oportunidad de buscarnos al contraataque en el gol y eso nos ha complicado el partido», dijo antes de reconocer que buscaron dar la vuelta al duelo pero «jugando bastante lento y creo que por ello no hemos tenido muchas oportunidades para empatarlo». No ocultó que su idea era abrir el campo, pero no funcionó. «Hemos buscado la banda, con otros jugadores (Robben) pero quizá ha fallado un poco la velocidad a la hora de cambiar el juego».

El técnico italiano también habló de dos franceses, Franck Ribery y Coman, que recordó venía de una lesión y por eso no estaba disponible para jugar de inicio. Además, se mostró satisfecho del rendimiento de Ribery, que «ha mostrado la misma calidad que ha mostrado en los partidos anteriores también. Ha tenido un buen juego hoy, no era fácil, pero creo que ha hecho todo lo que tenía que hacer».

Robben, en plan constructivo

Por su parte, Arjen Robben afirmó que el Bayern Múnich tiene que aprender de la derrota, mantenerse tranquilo y pensar en lo que viene antes de pensar en la primera plaza del grupo. «Tenemos el partido de vuelta pero es claro que será difícil porque nos vamos con una derrota. Tenemos que aprender de lo que pasó y mantenernos tranquilos», dijo a la televisión alemana (ZDF). El extremo holandés recordó que el Atlético es un equipo que se siente cómodo atrás, sobre todo si está por delante en el marcador. «Es un equipo muy incómodo, se sienten cómodos atrás y cuando tienen el balón contragolpean», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios