Borrar
Modric, Kroos y Ramos, se lamentan tras el empate.
«Un Madrid a la italiana se deja empatar en Dortmund»
opinión

«Un Madrid a la italiana se deja empatar en Dortmund»

«Como ya le pasó en Las Palmas, el equipo de Zidane demostró falta de ambición»

juan carlos garrido

Martes, 27 de septiembre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empate para el Real Madrid en Dortmund. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el Borussia es un buen equipo, porque juega bien a futbol, tiene buenos jugadores y, además, porque actúan en un estadio que les ayuda mucho, con un público animando los 90 minutos. Sigue el maleficio del Real Madrid en la última semana porque no creo que este empate deje muy contento a Zidane, cuya influencia italiana se nota mucho.

Éste martes el Madrid ha jugado un poco a la italiana, con mucho trabajo defensivo y buscando el contraataque. Y de hecho el primer gol del Real Madrid es eso, un robo, un contragolpe y gol. Algo a lo que el Madrid en los últimos años, con Cristiano, Bale y Benzema, nos tiene muy acostumbrados y lo hace muy bien; y el segundo gol ha sido una jugada a balón parado, bien ejecutada.

Pero digo un Madrid a la italiana por esas características defensivas y de contragolpe y ser un equipo práctico. Pero también se le puede criticar si lo vemos desde otro punto de vista: falta de ambición, ver el partido ganado con un resultado muy ajustado, como ya que ya le pasó en Las Palmas. Y enfrente un Borussia que sí apuesta por jugar al futbol y tener la posesión, pero creo que el Madrid tiene jugadores mejores como para ser protagonista.

Respecto a los alemanes, es verdad que se encuentran el empate en un error de Keylor Navas y que, además, en la segunda parte el Madrid con muy poco se pone por delante de nuevo. Pero cuando parecía que el partido estaba acabado, el Madrid juega a dejar pasar los minutos, golazo del Borussia y un empate que no debe saber bien al Madrid por esa falta de ambición que le impide ir a sentenciar el partido. Sigue la mala racha contra el equipo alemán y suma su tercer empate consecutivo. Hay que felicitar al Sevilla, que con su triunfo da un paso importante para la siguiente ronda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios