Borrar
Bagayoko protege el balón ante Pato.
Adiós al sueño del Villarreal
fase previa | vuelta

Adiós al sueño del Villarreal

Muy lejos del nivel habitual, los de Escribá fueron incapaces de crear peligro ante la portería de Subasic, que únicamente tuvo que intervenir en una ocasión.

Juanjo Gonzalo

Martes, 23 de agosto 2016, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la coqueta localidad castellonense de Villarreal se viven semanas difíciles. Después de disfrutar de un verano ilusionante con el regreso del equipo a la élite europea y la contratación del brasileño Pato, las cosas se han torcido en un inicio de temporada muy agitado en el que los resultados no han acompañado. La eliminatoria contra el Mónaco parece haberse convertido en otra dura traba. Una mucho más complicada de superar de lo que cabía esperar. El mal partido disputado en El Madrigal -vencieron los franceses por 1-2-, deja a los de Fran Escribá al borde de una eliminación prematura y les obliga a marcar, por lo menos, dos goles ante un equipo en el que premia el buen hacer defensivo.

Las adversidades siguen siendo máximas para un 'Submarino' en el que las rotaciones son tarea imposible. El técnico, que recupera a Víctor Ruiz y a Jaume Costa, pondrá en juego un once titular muy similar al del partido de ida, pues aún sufre la baja de seis jugadores. Seria duda para la cita del Louis II es el capitán Bruno Soriano, que acarrea unas molestias en la espalda que ya le obligaron a perderse el debut liguero frente al Granada. Un comienzo de competición doméstica en el que no lograron pasar del empate y que sigue generando demasiadas dudas.

Confianza ciega

De camino al principado, son los propios jugadores amarillos quienes más confían en sus posibilidades. Así lo ha manifestado Alex Pato, que no dudó en señalarlo como «un partido muy especial». El punta, autor del tanto del Villarreal en el encuentro de ida, admitió que será una tarea «complicada», pero asegura que van a Mónaco con «la misión de pasar la eliminatoria». Mensajes similares al que Sergio Asenjo lanzaba a través de las redes sociales tras la derrota de la ida: «Si hay algo que aprendí en el mundo del fútbol es que nunca hay que tirar la toalla. Quedan 90 minutos.».

Hay tiempo suficiente para romper la resistencia de un Mónaco que llega con la moral por las nubes tras los últimos buenos resultados. A la sorprendente victoria en la ida de Liga de Campeones le sucedió otra en el campeonato frances, en esta ocasión en el campo del Nantes y con los suplentes. Y es que solo tres jugadores titulares en el encuentro frente al Villarreal -Mendy, Glick y Subasic- actuaron de inicio.

Para un partido de campanillas como el que se presume se jugará en el Louis II, Leonardo Jardim volverá a alinear con el portugués Moutinho, flamante campeón europeo con su país y uno de los faros del equipo. El mediocentro, titular el pasado sábado en la liga, ha visto frustrado su deseo de salir del principado este verano. Será una de las grandes amenazas para Fran Escribá y los suyos.

Alineaciones posibles:

Monaco: Subasic; Fabinho, Gliok, Jemerson, Raggi, Dirar, Bakayoko, Moutinho, Lemar, Bernardo Silva y Germain

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel, N' Diaye, Bruno o Trigueros, Roberto Soriano, Samu Castillejo, Pato y Santos Borré

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Louis II

Hora y Tv: 20:45/Antena 3

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios