Borrar
El sorteo de los cuartos de la Champions.
Barça-Atlético y Wolfsburgo-Madrid en cuartos
liga de campeones

Barça-Atlético y Wolfsburgo-Madrid en cuartos

El equipo blanco tuvo suerte en el sorteo de Nyon, al igual que el Bayern, que se enfrentará al Benfica

Ignacio Tylko

Viernes, 18 de marzo 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Wolfsburgo alemán será el rival del Real Madrid, con la ventaja además para el equipo blanco de disputar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el martes 12 de abril.

El primer partido de la eliminatoria española se disputará el martes 5 de abril en el Camp Nou; y la vuelta en el Vicente Calderón, el 13 del mismo mes, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Al igual que el Real Madrid, el Bayern de Múnich también tuvo suerte en el sorteo de cuartos, ya que se medirá al Benfica (5 y 13 de abril). El París Saint-Germain se cruzará con el Manchester City.

El Barça, gran favorito al título, y el Atlético, volverán a enfrentarse en la Champions dos años después de que el equipo rojiblanco eliminase al azulgrana, también en cuartos, con el Tata Martino en el banquillo, para alcanzar después la final de Lisboa que perdió ante el Real Madrid en el minuto 93. Sin embargo, esta temporada el Barcelona atraviesa un excelente momento de forma, con un tridente demoledor formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, y ya ha derrotado en los dos partidos de Liga a lo colchoneros, tanto en el Camp Nou como en el Calderón.

En cualquier caso, el Atlético era uno de los adversarios a los que no deseaba enfrentarse el Barça. "La eliminatoria está al 50%", aseguró Clemente Villaverde, gerente y consejero del club rojiblanco, que animó al equipo "a seguir así, para demostrar que el Atlético está ahí por algo".

El cruce entre azulgrana y rojiblancos no dejó lógicamente satisfecho a ningún de los dos equipos. Al contrario que el del Real Madrid, con un enemigo asequible para que el conjunto de Zinedine Zidane pase a las semifinales, con la ida de cuartos el 6 de abril. Sin embargo, Emilio Butragueño no se fía del Wolfsburgo. "El rival va a ser muy fuerte y peligroso. Es un equipo alemán, llega por primera vez a cuartos de final y sabemos en Europa lo que significa cometer sólo un error. El Wolfburgo llegará con mucha motivación", subrayó el director de Relaciones Institucionales del club blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios