Borrar
Zinédine Zidane, durante el partido ante la Roma.
Zidane: «Claro que podemos ganar la Champions»
octavos de final | vuelta

Zidane: «Claro que podemos ganar la Champions»

El técnico del Real Madrid dijo que vio a su equipo «seguro» frente a un rival «que jugó muy bien»

Ignacio Tylko

Martes, 8 de marzo 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy contento y claro que creo que podemos ganar la Champions. Todos sueñan con lo mismo y nosotros estamos aquí para intentarlo. Veo al equipo seguro, pero en 90 minutos te pueden crear ocasiones y la verdad es que en la primera parte ellos han tenido sus opciones, lo normal en un partido de Champions con un rival difícil que jugó muy bien», resumió Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. «Uno se enfada cuando su equipo concede ocasiones pero puede pasar cuando quieres atacar. En la segunda parte controlamos un poco mejor en defensa», añadió el preparador francés.

Sobre la aportación de Lucas Vázquez, dijo que «se merece ser titular, pero como todos». «Es difícil meter gente en el once pero lo importante es que cada uno haga el máximo el tiempo que juegue, tal y como hace Lucas, que cada vez que entra, cumple».

¿Cristiano de 9?: «Le vi bien, pero sabemos que puede permutar y jugar en cualquier posición durante el partido. Eso es lo que quiero y lo más importante es que luego todos replieguen en defensa porque sabemos que al atacar siempre se arriesga».

Acerca de la aportación de Bale en la izquierda, dijo que está «contento», pero no dejó claro si seguirá en esa demarcación cuando se recupere Benzema. «La idea era verle ahí, pero luego veremos en el futuro si juega en la derecha. Lo fundamental es que sepan cambiar para sorprender a los rivales», insistió.

Spalletti: «El Bernabéu siempre ha sabido reconocer la calidad de los campeones»

«Jugamos mal los dos partidos porque nos falta continuidad, agresividad, comunicación y a nivel mental somos débiles. El resultado es lo que manda, hay que ser realistas y volver a casa», resumió con dureza Luciano Spalletti, entrenador de la Roma.

«Es fácil encontrar razones para explicar la derrota en mis futbolistas porque nos ha faltado calidad, ya que tuvimos más oportunidades que ellos y pudimos cambiar la psicología del juego», añadió.

¿La diferencia entre los dos equipos?: «Una importante es la calidad. Ellos tienen una ventaja psicológica porque saben que pueden aprovechar sus ocasiones. A ellos estos partidos les genera motivación, no ansiedad. Y a nosotros, en cambio, nos produce nervios. En ciudades y ante rivales como el Madrid, tenemos que enseñar que somos la Roma. Analizar mucho más es una pérdida de tiempo».

Sobre la ovación en el Bernabéu a Francesco Totti, dijo que le pareció «correcto» por ser un buen gesto deportivo. «Este estadio siempre ha sido capaz de reconocer la calidad de los campeones y la historia de un jugador. Su público sabe a quién tiene que tributar. Totti se lo merecía por cómo se ha portado a lo largo de su carrera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios