Borrar
Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus.
La Juve, el 'coco' para Madrid, Barça y Atlético
octavos de final

La Juve, el 'coco' para Madrid, Barça y Atlético

El PSG también se puede enfrentar a los azulgrana y a los rojiblancos en la primera eliminatoria directa, con el Gante como cenicienta

Amador Gómez

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Juventus, vigente subcampeona de Europa, será el coco a evitar por el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará el lunes en Nyon, ya sin el Sevilla, el Valencia, el Oporto de Casillas ni el Manchester United, relegados a la Liga Europa. El París Saint-Germain, segundo en el grupo del Madrid, también se puede enfrentar a los azulgrana y a los rojiblancos en la primera eliminatoria directa que se disputará en febrero y marzo.

Además de la Juventus, también el PSV Eindhoven, el Arsenal, el Dinamo de Kiev y el Gante, el enemigo preferido por todos, pueden cruzarse con alguno de los tres supervivientes españoles, que al haber acabado líderes tendrán la ventaja de jugar el partido de vuelta de octavos en su campo. El Benfica, segundo tras el Atlético, también podría encontrarse con madridistas y azulgrana, mientras que la Roma se convirtió este miércoles en otro de los hipotéticos rivales de merengues y colchoneros.

Entre los segundos de grupo, el abanico oscila entre la Juventus y el PSG -sólo han perdido un partido en la primera fase, ante el Madrid (1-0 en la cuarta jornada) y el Sevilla (por el mismo resultado en la última), respectivamente-, y la cenicienta del sorteo, el sorprendente Gante (sólo tres victorias), que ha dejado fuera de la Champions al Valencia y al Olympique de Lyon. Madrid, Barça y Atlético también podrían darse por satisfechos si les tocase el PSV, que ha cerrado la primera fase también con sólo tres triunfos y, aunque ha superado al United, está en un nivel inferior a Benfica, Arsenal y Roma, aunque el Bayern endosase un 5-1 a los gunners y el Barça un 6-1 al equipo de la capital italiana.

Posibles rivales en octavos

Real Madrid: PSV Eindhoven, Benfica, Juventus, Roma, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante.

Barcelona: PSG, PSV Eindhoven, Benfica, Juventus, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante.

Atlético: PSG, PSV Eindhoven, Juventus, Roma, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios