Borrar
Thibaut Courtois, en la rueda de prensa.
Courtois elogia a Casillas y se muestra confiado para el duelo ante el Oporto
fase de grupos

Courtois elogia a Casillas y se muestra confiado para el duelo ante el Oporto

Al Chelsea le vale el empate ante el conjunto portugués para pasar a octavos

efe

Martes, 8 de diciembre 2015, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero belga del Chelsea, Thibaut Courtois, elogió este martes a su colega Iker Casillas, guardameta del Oporto, y se mostró confiado de cara al duelo del miércoles frente al conjunto luso, correspondiente a la sexta y última jornada del grupo G de la Liga de Campeones.

"Iker era uno de mis ídolos. Nos hemos enfrentado en muchas ocasiones y es un jugador con grandes reflejos. Sin duda será complicado para nuestros delanteros, pero espero que marquemos algunos goles", dijo Courtois en la rueda de prensa previa al encuentro de Stamford Bridge.

El equipo del suroeste de Londres se juega mañana en casa frente al Oporto de Julen Lopetegui su futuro en la Champions League. El Chelsea necesita ganar o empatar ante los 'Dragones' para sellar su clasificación a los octavos de final de la máxima competición continental.

"Si juegas a sacar un empate nunca sabes qué puede suceder en el último minuto. Así que saldremos al césped a ganar. Todos los futbolistas quieren ganar los partidos y mañana no será diferente. Queremos darle una alegría a los aficionados porque esta temporada hemos perdido muchos partidos en casa y esto no debe ser así", añadió Courtois.

"Todos los futbolistas tienen que mejorar su nivel. Somos un equipo, pero quizá alguna vez no hemos estado a nuestro mejor nivel individualmente este curso. Si todos llegamos a ese nivel empezaremos a ganar partidos. Son cosas que le suceden a todos los clubes a lo largo de una temporada", sostuvo el internacional belga.

Courtois, de 23 años, fue titular el sábado pasado en la derrota en casa a manos del recién ascendido Bournemouth (0-1). El antiguo portero del Atlético de Madrid recuperó su puesto en la meta en detrimento del bosnio Asmir Begovic después de tres meses ausente por lesión.

"Los resultados no han sido buenos. A veces hemos tenido mala suerte en los goles que hemos recibido, otras no hemos conseguido marcar y otras nos han afectado las decisiones arbitrales", declaró.

"No creo que sea falta de confianza, estamos intentándolo. Contra el Bournemouth tuvimos ocasiones de gol pero no llegamos a marcar, y cuando ellos anotaron fue un golpe duro. Todos tenemos confianza para mañana y estamos convencidos de que acabaremos en primera posición del grupo", explicó.

"Mañana haremos un gran partido delante de nuestros aficionados y nos llevaremos los tres puntos. Esperamos que eso nos dé confianza de cara al partido del próximo lunes frente al Leicester", destacó Courtois.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios