Borrar
Una bengala, durante el Atlético-Benfica.
Cerezo espera que el expediente de la UEFA no conlleve «ninguna sanción»
Atlético

Cerezo espera que el expediente de la UEFA no conlleve «ninguna sanción»

El presidente de la entidad rojiblanca recalcó que se trata de "un tema complicado y difícil de solucionar"

Efe

Martes, 6 de octubre 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, deseó que el expediente que la UEFA abrió contra el club colchonero y el Benfica por los incidentes acaecidos en el partido de Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en el estadio Vicente Calderón no derive en "ninguna sanción".

El dirigente del Atlético de Madrid remarcó tras un desayuno deportivo que "el problema", en alusión a los disturbios de público y los lanzamientos de bengalas y objetos denunciados por la UEFA, "lo ha creado el Benfica".

"Ni nosotros, ni los directivos del Benfica estamos de acuerdo con esa actuación, pero al final veremos cómo lo soluciona la UEFA. Espero que el expediente no tenga como consecuencia ninguna sanción", apuntó Cerezo.

El presidente de la entidad rojiblanca recalcó que se trata de "un tema complicado y difícil de solucionar" y recordó que no es la primera vez que sucede.

"La otra vez fue con el Olympique de Marsella. De unos incidentes provocados por un grupo de aficionados del equipo francés, las consecuencias las pagamos nosotros. Espero que esta vez no. El problema lo ha creado el Benfica", indicó.

Enrique Cerezo asumió que el "estadio tiene que tener unos controles, una vigilancia", que considera que cumple el estadio Vicente Calderón, aunque insistió en que "nadie está exento de que entre un aficionado o dos o cincuenta con bengalas". "Si no, para entrar en un campo de fútbol el tiempo sería interminable", dijo.

"Nosotros creemos que tenemos esa seguridad", añadió Cerezo, "pero con esto pasa lo mismo que con la piratería, que cada vez hay más piratas porque es más fácil ser pirata".

El club hace "todo lo posible"

"La piratería es un mal endémico en nuestro país y todo el mundo piratea o casi todo el mundo piratea y, sin embargo, cada vez es más fácil piratear. Con las bengalas pasa lo mismo. Cada vez es más difícil encontrar las bengalas. Se esconden mejor porque son muy pequeñitas", abundó.

El presidente del Atlético de Madrid subrayó, no obstante, que el club colchonero hace "todo lo posible" para controlar "todo lo que está en su alcance" y evitar incidentes como los que serán analizados en la reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA del próximo día 15.

En el minuto 36 del partido los aficionados del Benfica ubicados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del Vicente Calderón encendieron y lanzaron al menos cinco bengalas hacia abajo, a la grada con seguidores del Atlético y al césped, en el momento en el que el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués.

Algunas de ellas impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica.

Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también hubo roturas de asientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios