Borrar
Una de las bengalas que cayó al césped.
La UEFA abre expediente disciplinario a Benfica y Atlético
Champions

La UEFA abre expediente disciplinario a Benfica y Atlético

Va a estudiar los incidentes acaecidos en el partido de la Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en el estadio Vicente Calderón el miércoles

COLPISA / AFP

Lunes, 5 de octubre 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA anunció este lunes la apertura de un expediente disciplinario al Benfica y al Atlético Madrid después de que los seguidores del equipo portugués lanzaran bengalas en dirección al terreno de juego y a las tribunas durante el encuentro de Liga de Campeones del pasado miércoles en el Vicente Calderón.

En un comunicado publicado en su sitio web, la UEFA precisó que el Benfica está investigado por disturbios públicos, así como lanzamiento de bengalas y objetos. El Atlético por su parte, se enfrenta al expediente por bloqueo de escaleras. «Estos casos serán examinados por la Comisión de control, ética y disciplina de la UEFA, el 15 de octubre», añadió la instancia europea. Este tipo de infracción se castigó en el pasado con multas para ambos equipos, y puede llevar al cierre parcial de las tribunas si se suman otras infracciones.

Durante la victoria del Benfica en Madrid (2-1), los aficionados lisboetas festejaron el empate de su equipo en la primera parte encendiendo numerosas bengalas y lanzándolas hacia el terreno de juego. Algunas cayeron en las tribunas sin herir a nadie.

El presidente del club portugués, Luis Filipe Vieira, lamentó estos actos y aseguró que los aficionados involucrados «mancharon el nombre del Benfica». Por su parte, el Atlético «condenó enérgicamente estos lamentables incidentes» e hizo saber en un comunicado que los controles de seguridad del estadio permitieron confiscar «numerosas bengalas y otro objetos prohibidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios