Borrar
Diego Costa celebra un gol.
Diego Costa prolonga su racha con un triplete
Fútbol | Inglaterra

Diego Costa prolonga su racha con un triplete

Los tres goles del hispanobrasileño aúpan al conjunto londinense al liderato

R.C.

Sábado, 13 de septiembre 2014, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un triplete de Diego Costa, y dos asistencias de Cesc Fàbregas, el Chelsea remontó ante el Swansea (4-2) y reforzó su liderato en la Premier, con un pleno de cuatro victorias en el inicio del campeonato. Diego Costa, elegido mejor futbolista del mes de agosto en la liga inglesa, suma ya siete goles en cuatro encuentros con el equipo dirigido por José Mourinho, a pesar de que el viernes era duda para el partido contra el Swansea a causa de una lesión muscular que le obligó a abandonar la concentración de la selección española que se enfrentó el pasado lunes a Macedonia.

«Confío en continuar marcando goles para ayudar a la plantilla y seguir haciendo felices a nuestros fantásticos aficionados», comentó el delantero hispano-brasileño la víspera de firmar su primer triplete en la liga inglesa. Su primer tanto, que permitió empatar el choque al Chelsea tras un gol en propia puerta de John Terry, llegó al filo del descanso, gracias a un saque de esquina lanzado por Cesc rematado de cabeza por el exdelantero del Atlético de Madrid. En el minuto 56 Cesc volvió a asistir a Costa y el goleador del Chelsea puso el 2-1 en el marcador, sellado con un 'hat trick' en el 67.

Cinco minutos después, el artillero en estado de gracia, segundo debutante en la historia de la Premier que ha marcado en los cuatro primeros partidos de liga, fue despedido con una sonora ovación cuando fue sustituido por el técnico portugués. También Cesc, autor ya de seis asistencias en su regreso a la Premier, fue ovacionado al ser retirado del terreno de juego.

En un Chelsea cuyo estilo de juego favorece a Diego Costa, en el que el delantero puede explotar todas sus cualidades, al igual que la pasada temporada en el Atlético, el hispano-brasileño está dando un espectacular rendimiento en el equipo de Mourinho. El Chelsea es hhora líder en solitario de la Premier, con tres puntos de ventaja sobre el Swansea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios