Borrar
Guardiola se lamenta durante el partido.
Guardiola, heredero de un 7-0, encaja un 0-5
FÚTBOL | primera división

Guardiola, heredero de un 7-0, encaja un 0-5

El técnico del Bayern no se despidió de la Champions «aburriendo como el Barça», como se quejó Beckenbauer, sino defendiendo tan mal como los azulgrana

Amador Gómez

Miércoles, 30 de abril 2014, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Acabaremos aburriendo como el Barça y nadie nos querrá ver», se quejó hace un mes y medio Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern, después de eliminar al Arsenal en octavos de final de la Champions y con la Bundesliga ya asegurada. Entonces ya empezaron a arreciar las críticas de la cúpula del club alemán al estilo de toque de Pep Guardiola, que heredó un 7-0 del Bayern de Jupp Heynckes al Barça en las semifinales de la pasada Liga de Campeones y ahora ha encajado al frente del todavía campeón de Europa un 0-5 igual de humillante. De la misma manera que el equipo germano arrolló al Barcelona en el Allianz Arena (4-0 en la ida) y en el Camp Nou (0-3), el Real Madrid, después de haber tenido en el Bernabéu la posibilidad de marcar más de un gol, ya que perdonaron Cristiano y Di María, le dio un repaso de consideración al Bayern en el que hasta ahora era el auténtico terreno maldito de los blancos: Múnich.

El Bayern no se despidió de la Champions jugando y maravillando como el Barcelona de Guardiola, cuyo fútbol, jalonado de títulos, fue elogiado por todo el planeta, sino defendiendo tan mal como el conjunto azulgrana, retratado a balón parado y desbordado ante los contragolpes del Madrid. Frente a la solidez y contundencia de Pepe y Sergio Ramos en el centro de la zaga, la falta de concentración y debilidad de Boateng y Dante, y con Guardiola totalmente superado tácticamente por Ancelotti. Y mientras el Madrid ya ganaba a la media hora por 0-2, Guardiola se paseaba por la zona técnica del Allianz Arena cabizbajo y con la mirada perdida en el suelo, con las manos en los bolsillos. Quiso frenar la hemorragia al sustituir a Mandzukic por Javi Martínez. El Bayern tardó en lanzar un disparo entre los tres palos nada menos que una hora. El caso es que Guardiola, aunque también sea finalista de Copa, ya está en la cuerda floja después de que el Bayern firmase la pasada temporada un triplete histórico con Heynckes, el técnico blanco de la séptima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios