Borrar
Casillas celebra la victoria con Cristiano.
Casillas se da un homenaje
FÚTBOL | liga de campeones

Casillas se da un homenaje

El capitán blanco alcanza la final de la Champions tras lograr el título de Copa y Ancelotti puede optar por hacerle titular en Liga de cara al partido de Lisboa

Luismi Cámara

Miércoles, 30 de abril 2014, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el todo o la nada para el Real Madrid. Perseverar en el sueño de la décima o volver a caer en el vacío más absoluto. Para los blancos la Champions es lo máximo; para Casillas es lo único. Para el capitán merengue Múnich suponía el punto final a la temporada con su club o llevar hasta las últimas consecuencias sus posibilidades de seguir jugando con su equipo esta campaña. Con el sistema de rotaciones establecido por Carlo Ancelotti en el que Diego López se encargaba de la Liga, al de Móstoles se le presentaba un año complicado en el que las perspectivas más optimistas le abocaban a un máximo de 22 partidos como titular. Para ello, el Madrid debía alcanzar las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. Y lo hizo.

El Santo ha cumplido dos torneos perfectos y está en condiciones de levantar su tercera orejona el próximo 24 de mayo. De momento, su trayectoria no puede ser mejor. En la Copa se mantuvo imbatido hasta la final. Sólo Bartra logró superarle en el choque decisivo contra el Barça, y ni eso impidió que Iker levantara el trofeo de campeón. Un gol en nueve partidos.

Pero el rey de copas no se conformó y en la Champions ha ido completando etapas, con importantes actuaciones por el camino (sólo ha encajado ocho goles en 12 encuentros) hasta que en la noche de este martes convirtió la habitual desagradable visita a tierras bávaras en un nuevo recuerdo imborrable y en otra presencia en la finalísima. En sus seis visitas anteriores, el cancerbero sólo había obtenido un empate, muchos sinsabores y había encajado trece goles. Esta vez se lleva una victoria contundente y completa la venganza alemana tras eliminar en sucesivas eliminatorias a Schalke, Dortmund y Bayern.

Lo que podía haberse convertido en un desagradable fin de la temporada a la espera de la selección y del Mundial de Brasil se ha transformado en un punto y seguido en el que el desenlace puede ser aún mejor, ya que Ancelotti tiene la opción ahora de cumplir lo que ya avisó hace unas semanas y dar algún partido liguero a Casillas para que no pierda la forma de cara a la final de Lisboa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios