Borrar
Mourinho, durante una rueda de prensa.
Mourinho: «Yo nunca hablo de los árbitros antes de los partidos»
fútbol

Mourinho: «Yo nunca hablo de los árbitros antes de los partidos»

El técnico portugués, que reconoció alegrarse por el título de Copa del Real Madrid, se negó a responder en español en el Calderón y apenas se refirió al Atlético.

amador gómez

Lunes, 21 de abril 2014, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo nunca hablo de los árbitros antes de los partidos», aseguró este lunes José Mourinho, provocando las carcajadas de los periodistas que acudieron al Vicente Calderón para asistir a la conferencia de prensa del técnico portugués, exclusivamente en inglés, ya que el entrenador del Chelsea se negó a responder en español, pese a que se le solicitó en un par de ocasiones. Sin un ápice de simpatía, seco, arrogante, con el semblante muy serio y, maleducado al rechazar contestar en castellano, como era previsible Mourinho no quiso alimentar la polémica con alusiones al Real Madrid que se pudiesen sacar de contexto, y también evitó pronunciarse sobre la cesión de Courtois y la decisión de la UEFA de declarar ilegal el acuerdo inicial entre el Chelsea y el Atlético por el portero belga. Renunció a hablar de fútbol y tampoco quiso referirse al Atlético de Madrid ni, por supuesto, a la Premier, después de criticar el sábado al árbitro del partido ante el Sunderland y al presidente de los árbitros de la liga inglesa, a quienes felicitó con ironía tras caer ante el colista y decir casi adiós al título. Por quien no se le preguntó fue por Casillas.

«Yo no hablo de los árbitros antes de los partidos. Los árbitros están ahí para hacer su trabajo y espero que el de mañana tenga una buena actuación y esté preparándose para el partido y esté feliz», contestó Mourinho cuando se le preguntó si el sueco Jonas Eriksson podría entrar en su lista negra. A la duodécima pregunta se le insistió, por favor, si podía responder en español, pero Mourinho, en su guerra con la prensa y su intención de boicotear a las radios para que no pudiesen extraer ningún corte en castellano, volvió a ser tajante. «Voy a responder en inglés», zanjó. Así lo hizo durante toda una rueda de prensa con traductora en la que Mourinho, que no olvida, recordó que perdió con el Chelsea una de sus semifinales de la Champions, «con un gol que no fue gol (frente al Liverpool, en la temporada 2004-2005)», ya que el 1-0 en Anfield no llegó a cruzar la línea de meta pero subió al marcador y despidió a los bleus.

Respecto a la postura de la UEFA sobre Courtois, contestó: «Las decisiones de la UEFA no se comentan. Sólo se aceptan. La UEFA ha decidido y no es la intención de los entrenadores comentar» ¿Courtois?, le insistieron. «Yo no hablo de jugadores de otros equipos». Y respondió así a los elogios de Simeone, que le considera el mejor: «Es dificil y no es justo comparar entrenadores. A uno con 15 años de experiencia con otro que tiene menos. Son palabras bonitas, la de Simeone, pero no estoy de acuerdo». Al menos sí se refirió a Fernando Torres: «Tiene una gran motivación. Todos quieren jugar, y a cualquier que le llegue la oportunidad de jugar estará lleno de motivación. Torres es un gran seguidor del Atlético, pero es un profesional y hará todo lo posible por el Chelsea».

«Me alegro por el Madrid»

En cuanto al Real Madrid, aseguró que no vio la final de Copa ante el Barça, por estar presenciando el partido entre el City y el Sunderland y después el del Oporto contra el Benfica, pero sí reconoció: «En España mi equipo es el Real Madrid y cuando gana finales en la que no está mi equipo me alegro». Del Atlético, en cambio, se negó a desvelar detalles: «Yo no hablo del Atlético. Lo he hecho con mis jugadores. Comparto mi opinión con ellos. No hay un equipo que llegue a semifinales de la Champions sin ser un buen equipo. Respeto al Atlético, pero no estoy aquí para hablar del Atlético».

De la Premier y sus quejas sobre los árbitros y el calendario, ni una palabra: «Hoy estamos para hablar de la Champions. El Chelsea sólo se centra en la Champions. Si quieren hablar de la Premier tienen estos días 19 equipos ingleses para hablar de ellos. Yo no quiero pensar en la Premier, sino en el gran partido que nos espera mañana». «Tampoco tengo ningún interés de hablar de la cualidades del_Atlético. Les he visto jugar mucho, les he estudiado e intento estar listo para la eliminatoria, pero no es mi interés compartir esa visión».

Antes de afrontar su octava semifinal de la Liga de Campeones, también quiso acordarse del pasado: «Yo lo hago siempre lo mejor que puedo. A veces el que gana lo merece, y otras no. En una perdí por penaltis, y en la otra por un gol que no era un gol (el mencionado del Liverpool), pero forma parte del fútbol». «Ahora no sé si es mejor jugar la ida fuera o es casa. Es muy difícil saberlo. Las semifinales no se deciden por un partido, aunque es posible. Si es una ventaja o no, no lo sé. Quiero jugar sin pensar si es mejor o no jugar primero en casa o fuera. No creo que influya mucho si jugamos aquí o no», insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios