Los juveniles del Málaga se proclaman campeones en División de Honor

Proeza del San Félix, conjunto vinculado al club de La Rosaleda, que acudirá a la Copa del Rey como uno de los mejores terceros de grupo

SUR

málaga. Los juveniles del Málaga y el San Félix, equipo vinculado a la entidad de La Rosaleda, cerraron ayer con éxito la temporada regular en el grupo 4 de División de Honor. El primero de los dos equipos, dirigido por David Cabello, se proclamó campeón y disputará la Copa de Campeones (quinta presencia seguida) junto al Sporting de Gijón, el Athletic, el Barcelona, el Atlético de Madrid, Las Palmas, el Tenerife y el Atlético Madrileño.

Conviene aclarar que el Atlético de Madrid ha presentado esta temporada dos conjuntos en la categoría, pero en grupos distintos (el 5 y el 7, el levantino), con la sorpresa de haber ganado el torneo en ambos. En lo que corresponde al cuadro blanquiazul se impuso ayer en casa, en la última jornada, al Almería (2-0, goles de Mini y Chapela). En próximas fechas se sorteará el cuadro de la Copa de Campeones y se designará sede. El Málaga ya fue finalista en la última edición (derrota por la mínima ante el Real Madrid en Orense) y campeón en 2003 (Cambrils) y 2016 (Vera).

Por su parte, el modesto San Félix, que dirige Alejandro Acejo, derrotó al Cádiz (1-0) y acabó como uno de los dos mejores terceros (con 69 puntos) de los siete grupos de División de Honor juvenil, lo que le da el billete para la Copa del Rey, torneo que disputan por eliminatorias dieciséis conjuntos desde octavos de final (al que acceden los primeros, segundos y dos terceros).

Junto a los conjuntos ya citados también estarán en el bombo de la Copa el Deportivo, la Real Sociedad, el Zaragoza, el Betis, el Rayo, el Real Madrid y el Valencia. Se dio el caso de que el San Félix llegó a ser líder -por encima del Málaga- en una fase ya avanzada de la temporada en el grupo 4, toda una sorpresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos