Italia

La Juve inicia la defensa del Scudetto recibiendo al Cagliari

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus.
Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus. / Afp

El campeón de las últimas siete ediciones de la competición ha visto reducida la distancia con sus perseguidores durante el verano

AFP

La Juventus de Turín debuta este sábado en el torneo liguero, que conquistó la temporada pasada, recibiendo en casa al Cagliari, un duelo en principio favorable para el equipo local, diezmado tras las salidas de los defensas Leonardo Bonucci y Dani Alves, y tocado por la derrota en la Supercopa del pasado fin de semana ante la Lazio (3-2).

Los 'bianconeri' buscan un séptimo título de liga consecutivo y sobreponerse a un verano algo agitado desde la contundente derrota a principios de junio contra el Real Madrid en la final de la Champions (4-1).

Las fisuras dentro del bloque han afilado el colmillo de los rivales, deseosos de darles caza desde hace varias temporadas. «Nunca hemos estado tan cerca del nivel de la Juventus», dijo hace unos días el centrocampista brasileño del NápolesJorginho.

Pese a las dos derrotas -Champions y Supercopa- y la marcha de jugadores importantes, la Juve también tiene razones para mostrarse optimista. En la actual ventana de fichajes ha cerrado los traspasos del brasileño Douglas Costa, el joven Federico Bernardeschi y el francés Blaise Matuidi, procedente del Paris Saint-Germain..

Por su parte, el Nápoles, que seguirá bajo la batuta de Maurizio Sarri, viaja al estadio del recién ascendido Hellas Verona, donde disputará su encuentro la noche del propio sábado. Además, el conjunto napolitano es considerado como el aspirante más fuerte tras los juventinos.

El domingo le llega el turno al resto de 'grandes'. La Roma -por primera en 25 temporadas sin Totti- tendrá un desplazamiento complicado al campo del Atalanta, que acabó en cuarta posición la pasada campaña. El nuevo Milan reforzado a conciencia este verano y tras su buen resultado en la ida de la previa de Europa League, visita el estadio del Crotone, mientras que su vecino, el Inter, encabezado por su nuevo técnico Luciano Spalletti (ex de la Roma), recibe en su estadio a la Fiorentina con el objetivo de empezar con buen pie un campeonato que el curso pasado se le acabó atragantando hasta finalizarlo en séptima posición.

Por último la Lazio, flamante campeón de la Supercopa y quinto la temporada anterior, será visitada por el recién ascendido SPAL (Sociedad Polideportiva Ars et Labor), que llevaba desde 1968 sin jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos