Borrar
Los jugdaoes de la selección japonesa celebran la clasificación. Reuters
Japón, cuarta selección clasificada para el Mundial
Rusia 2018

Japón, cuarta selección clasificada para el Mundial

Los nipones validaron su billete mundialista gracias a su victoria sobre Australia (2-0), con tantos de Takuma Asana y Yosuke Ideguchi

COLPISA/AFP

Madrid

Jueves, 31 de agosto 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Japón estará en el Mundial de Rusia 2018. Los nipones validaron su billete mundialista gracias a su victoria (2-0) en Saitama sobre Australia, con tantos de Takuma Asana (minuto 41) y Yosuke Ideguchi (82), en un duelo estelar de la penúltima jornada de la fase de clasificación asiática para Rusia'2018.

Japón, que no se ha perdido ninguna fase final del Mundial de fútbol desde su primera participación en 1998, se convierte así en el cuarto país en asegurarse su participación en el Mundial de 2018, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán.

En la tercera ronda de esas eliminatorias asiáticas, Japón comanda el grupo B con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, Arabia Saudita, y sobre el tercero, Australia, a falta de una jornada. Saudíes y australianos pugnarán en la última jornada, que se disputará el próximo martes, por el segundo puesto que también permite la clasificación directa al Mundial, mientras que el tercero va a una repesca.

Arabia Saudí recibirá en la última jornada a un relajado Japón, mientras que Australia jugará como local contra Tailandia.

Cojn esta clasificación, los 'Samuráis Azules' vivirán en Rusia su sexta fase final del Mundial de manera consecutiva. Cayeron en la ronda de grupos en tres de las disputadas, mientras que en las otras dos (2002 y 2010) llegaron hasta los octavos de final, que es su techo histórico por ahora.

En la Copa de Asia, Japón sí que ha conseguido grandes éxitos, siendo campeón en cuatro ocasiones (1992, 2000, 2004, 2011), lo que le permite liderar el palmarés continental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios