James se marcha al Bayern en busca de su mejor nivel

El colombiano, cedido dos temporadas al club bávaro con opción de compra al término de la última, se reencontrará con Carlo Ancelotti

COLPISA

madrid. James Rodríguez jugará las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich en calidad de cedido con opción de compra. El club blanco percibirá cinco millones por cada año de cesión. Si el Bayern decide hacerse con los servicios del colombiano al finalizar la cesión tendrá que desembolsar 35,2 millones.

El anuncio de la marcha del cafetero se produjo un día después de la vuelta a los entrenamientos de los jugadores del Real Madrid, y tras pasar este el reconocimiento médico con el conjunto madrileño.

Incorporado en el verano de 2014 tras deslumbrar en el Mundial de Brasil, donde se alzó con la Bota de Oro con seis tantos, James cumplió con las expectativas puestas en él, anotando 17 goles en 43 partidos, convirtiéndose en pieza clave en el sistema de Ancelotti. Pero la marcha del italiano se vio aparejada una pérdida de minutos del colombiano, primero con Benítez y después con Zidane.

Su relación con Zidane nunca fue fluida. Pese a las palabras de apoyo del galo, James seguía sin tener el papel que reclamaba. La innegociabilidad de la 'BBC' y jugadores como Asensio y, sobre todo, Isco, que le tomó la delantera, relegaban sus opciones cada vez más.

Finalmente ante la necesidad de aligerar el poblado medio del campo y con tal de evitar el malestar del jugador, el mandatario del Real Madrid ha decidido dejarlo marchar.

Fotos

Vídeos