Inglaterra atrae el interés ante el comienzo del periodo invernal de fichajes

AFP MADRID.

El mercado de fichajes europeo se reabrirá mañana y estará abierto durante el mes de enero. Los clubes ingleses parecen los destinados a dar el tono de cómo transcurrirá: por el momento ya ha caído un récord, el del defensa más caro del mundo, el holandés Van Dijk, contratado por el Liverpool esta semana por 84,5 millones de euros.

¿Hasta dónde va a llegar la liga inglesa? La Premier League disfruta de una gran potencia financiera, gracias a la cuantía de los derechos televisivos (2.300 millones de euros anuales en la etapa 2016-2019). Un club como el Liverpool puede realizar gracias a ello un fichaje tan espectacular como el de Van Dijk, un jugador del Southampton desconocido para el gran público.

El sector defensivo parece la prioridad para muchos equipos ingleses en este mercado de enero y un nombre suena insistentemente, el de Evans (West Bromwich), por el que estarían interesados varios clubes, entre ellos el Manchester City, el líder destacado del campeonato.

En cuanto al ataque, es el Arsenal el que podría dinamizar el mercado. Alexis Sánchez podría hacer las maletas y existen dudas también sobre la continuidad de Wilshere y Özil, que acaban ambos su contrato con los 'gunners' en junio. Si el club londinense consiguiera vender al chileno Alexis Sánchez a un buen precio podría reactivar su interés por Lemar (Mónaco), al que también intenta seducir el Liverpool.

Los precios podrían seguir disparándose. En el Manchester United, el entrenador, José Mourinho, ha reclamado a sus dirigentes más esfuerzos, pese a la inversión de 320 millones de euros en fichajes desde la llegada del portugués en 2016: «No es suficiente, no es suficiente. Los precios pagados por los grandes clubes son diferentes», estima el extécnico del Madrid o el Chelsea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos