Borrar
Messi y Piqué, ayer antes del entrenamiento. :: efe
La ilusión del Girona mide el gran momento del Barça

La ilusión del Girona mide el gran momento del Barça

Montilivi acoge un duelo histórico y un nuevo derbi catalán de Primera, con Messi lanzado como gran atracción

P. RÍOS

BARCELONA

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El nuevo derbi catalán' es el eslogan con el que el Girona ha promocionado un partido histórico, la primera visita oficial del Barcelona a Montilivi, más allá de algún partido de la Copa Catalunya o de amistosos. Tampoco hacía falta promocionarlo demasiado. Las 10.000 localidades están vendidas desde hace días porque se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad y para un club recién ascendido que intentará hacer frente con orgullo y las ideas claras a un equipo de Valverde que camina con paso firme en la Liga con 15 puntos de 15 posibles y +15 en la diferencia de goles a favor.

Llega Messi a un estadio que conoce de un par de encuentros como juvenil y en el filial azulgrana hace más de una década. Entonces ya maravillaba, pero nadie imaginaba que se iba a convertir en el mejor jugador del mundo y en una máquina imparable de fabricar goles. Lleva nueve en cinco jornadas, 12 en ocho partidos oficiales del curso 2017-18 sumando la Liga de Campeones y la Supercopa de España. Pero el '10' ya puede imaginar que la trabajada escuadra de Pablo Machín sabe cerrar los huecos, como ya demostró en Montilivi ante Atlético (2-2) y Sevilla (0-1), en los que el Girona dio una gran imagen.

  • Girona Iraizoz; Juanpe, Alcalá, Muniesa; Maffeo, Pere Pons, Granell, Mojica; Borja García; Portu y Stuani.

  • Barcelona Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho, Messi y Luis Suárez.

  • Árbitro Sánchez Martínez (murciano).

  • Hora 20.45 horas. Montilivi.

  • TV Movistar Partidazo.

El presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, uno de los más eficientes del fútbol español con su labor en silencio, son ex jugadores del Barça. Y los nuevos propietarios que casi se reparten el cien por cien de las acciones también tienen lazos con el club azulgrana: el City Football Group, con el ex vicepresidente económico Ferran Soriano al frente, y el Girona Football Group, con Pere Guardiola, hermano de Pep y asesor de fichajes del club con su empresa de representación, al mando. De esa alianza han llegado cinco jugadores cedidos por el Manchester City: Pablo Maffeo, Aleix García, Douglas Luiz, Marlos Moreno y Kayode. Con cinco puntos, entre todos están confirmando que el Girona peleará con la cabeza alta.

Valverde podría recuperar su once de gala, sin Dembélé, tras las rotaciones del martes y antes de viajar a Lisboa para enfrentarse al Spor. En el Girona es duda Muniesa y Timor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios