La ilusión del Girona mide el gran momento del Barça

Messi y Piqué, ayer antes del entrenamiento. :: efe
/
Messi y Piqué, ayer antes del entrenamiento. :: efe

Montilivi acoge un duelo histórico y un nuevo derbi catalán de Primera, con Messi lanzado como gran atracción

P. RÍOS BARCELONA

'El nuevo derbi catalán' es el eslogan con el que el Girona ha promocionado un partido histórico, la primera visita oficial del Barcelona a Montilivi, más allá de algún partido de la Copa Catalunya o de amistosos. Tampoco hacía falta promocionarlo demasiado. Las 10.000 localidades están vendidas desde hace días porque se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad y para un club recién ascendido que intentará hacer frente con orgullo y las ideas claras a un equipo de Valverde que camina con paso firme en la Liga con 15 puntos de 15 posibles y +15 en la diferencia de goles a favor.

Llega Messi a un estadio que conoce de un par de encuentros como juvenil y en el filial azulgrana hace más de una década. Entonces ya maravillaba, pero nadie imaginaba que se iba a convertir en el mejor jugador del mundo y en una máquina imparable de fabricar goles. Lleva nueve en cinco jornadas, 12 en ocho partidos oficiales del curso 2017-18 sumando la Liga de Campeones y la Supercopa de España. Pero el '10' ya puede imaginar que la trabajada escuadra de Pablo Machín sabe cerrar los huecos, como ya demostró en Montilivi ante Atlético (2-2) y Sevilla (0-1), en los que el Girona dio una gran imagen.

Girona
Iraizoz; Juanpe, Alcalá, Muniesa; Maffeo, Pere Pons, Granell, Mojica; Borja García; Portu y Stuani.
Barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho, Messi y Luis Suárez.
Árbitro
Sánchez Martínez (murciano).
Hora
20.45 horas. Montilivi.
TV
Movistar Partidazo.

El presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, uno de los más eficientes del fútbol español con su labor en silencio, son ex jugadores del Barça. Y los nuevos propietarios que casi se reparten el cien por cien de las acciones también tienen lazos con el club azulgrana: el City Football Group, con el ex vicepresidente económico Ferran Soriano al frente, y el Girona Football Group, con Pere Guardiola, hermano de Pep y asesor de fichajes del club con su empresa de representación, al mando. De esa alianza han llegado cinco jugadores cedidos por el Manchester City: Pablo Maffeo, Aleix García, Douglas Luiz, Marlos Moreno y Kayode. Con cinco puntos, entre todos están confirmando que el Girona peleará con la cabeza alta.

Valverde podría recuperar su once de gala, sin Dembélé, tras las rotaciones del martes y antes de viajar a Lisboa para enfrentarse al Spor. En el Girona es duda Muniesa y Timor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos