Higuaín y Sampaoli, blancos de la ira argentina

La hinchada de la selección albiceleste se ceba con el delantero y el técnico tras el «papelonazo» en el amistoso ante España

Ó. BELLOT MADRID.

La humillante goleada que le infligió España a Argentina en el Wanda Metropolitano (6-1) ha escocido, y mucho, a la hinchada de la selección albiceleste, que digiere a duras penas la resaca de un amistoso ante 'La Roja' que ha hecho saltar todas las alarmas en el país sudamericano a dos meses y medio de que comience el Mundial de Rusia. Dos figuras focalizan la ira de los aficionados, Gonzalo Higuaín y Jorge Sampaoli, mientras la prensa se pregunta si alcanza con tener a Leo Messi, ausente en el coliseo rojiblanco a causa de sus molestias en los isquiotibiales y en el aductor derecho.

«Genocida de la carne», «gordo terrorista de choripanes» o «gordo cementerio de canelones» fueron algunas de las 'lindezas' que los pasionales seguidores argentinos dedicaron a Higuaín, principal referente ofensivo el martes ante España.

Los hinchas no perdonan el clamoroso fallo del delantero de la Juventus cuando no se había alcanzado el minuto 8 del encuentro y el marcador reflejaba todavía el 0-0 inicial, enviando fuera, solo ante De Gea, un balón que había llegado a sus botas tras una notable jugada que sumó precisión y verticalidad.

Pese a sus 31 goles con la elástica argentina, Higuaín sigue sin ser profeta en su tierra y cada fallo le pasa factura en forma de memes. Inundaron las redes nada más finalizar el partido, la mayor parte de ellos aludiendo a su peso.

Tanto o más sangrantes fueron las alusiones a Sampaoli, al que hinchas argentinos tacharon de «tobogán de piojos» en múltiples comentarios trufados de menciones a sus familiares.

No menos calmada, la prensa lloraba la «humillante» derrota y el «papelonazo» de Argentina en el amistoso. «Nos bailaron, nos golearon. ¿Qué debemos hacer de acá al debut Mundial? ¿Alcanza con tener a Messi?», se preguntaba el diario deportivo 'Olé'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos