Borrar
Aymeric Laporte, todavía vestido con la camiseta del Athletic. Efe
Guardiola se lleva a Laporte
Athletic

Guardiola se lleva a Laporte

El City decide pagar la cláusula de 65 millones para fichar al central del Athletic

javier ortiz de lazcano a

Bilbao

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aymeric Laporte dejará de ser jugador del Athletic en las próximas horas. El central de Agen ha cerrado esta noche un acuerdo con el Manchester City, que ha decidido pagar sus 65 millones de cláusula de rescision. El defensa firmará por seis años por la escuadra de Pep Guardiola.

El entrenador catalán había indicado a su club que quería dos fichajes en este mercado de invierno que concluye el próximo 31 de enero, un central y un medio centro defensivo. El entrenador señaló a Laporte como primero en la lista de defensas. Le seguía Jonny Evans, de West Bromwich Albion. En el centro del campo, el elegido es Fred, del Shakhtar Donetsk ucraniano.

El pasado sábado Guardiola se reunió con Ferran Soriano, consejero delegado del City, y 'Txiki' Begiristain, director deportivo. El entrenador indicó que con su equipo metido en cuatro competiciones (Liga de Campeones, Liga, Copa y Copa de la Liga) necesitaba refuerzos. Las líneas señaladas son dos. En el centro de defensa Stones y Otamendi son fijos. Mangala no ha contado apenas y Kompany genera dudas porque se lesiona mucho.

Laporte apareció aquí como el objetivo prioritario. Josu Urrutia, al tanto de la situación, se presentó en la mañana de ayer en Lezama. Habló con el jugador y conoció que su decisión era decir que sí a la segunda intentona del Manchester City.

La cuenta atrás está en marcha porque el mercado se cierra la próxima semana. La cláusula de Laporte es de 65 millones, que se elevan a 70 a partir de junio. Su contrato concluye el 30 de junio de 2020.

Urrutia frenó en 2016 el primer intento de Guardiola con una ampliación de contrato que convirtió a Laporte en el mejor pagado del vestuario, 4,5 millones de euros netos. Ahora no ha podido hacer nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios