Guardiola, eliminado y expulsado por Mateu

IGNACIO TYLKO

Noche negra para Pep Guardiola, eliminado por el Liverpool tras un humillante resultado global de 5-1 y, además, expulsado en el descanso por el valenciano Mateu Lahoz, el árbitro preferido por José Mourinho en la Liga española y el trencilla que se equivocó gravemente, a instancias de su asistente, al anular por un fuera de juego inexistente un gol a Sané que debió haber supuesto el 2-0 para los 'citizens' antes del descanso. Era una jugada determinante pero perdió los nervios el técnico catalán cuando Mateu indicó el descanso y tuvo que ver fuera de la zona técnica la debacle de su equipo en la segunda mitad. Tres derrotas tan duras como inesperadas de los 'sky blues' en una semana, las dos ante los 'reds' y la del derbi ante el United que aplazó la celebración de su Premier. Malos tiempos para Pep.

Sin Agüero al final en el once pero con un equipo netamente ofensivo y sólo tres defensas, el City se fue desde el primer momento en busca de un Liverpool desconocido en el primer acto por defensivo, algo impropio en los combinados que dirige Jürgen Klopp, habitualmente más alegres. Pero el 3-0 cosechado en Anfield justificaba esta vez un planteamiento más timorato. Golpeó enseguida el equipo de Mánchester, fruto de una gran asistencia de Sterling a Gabriel Jesús.

Su dominio pudo traducirse en otros dos goles antes del descanso. Pero el tiro de Bernardo Silva se fue al poste y a Sané le anularon mal un gol porque el pase se lo dio Milner. Lío camino de los vestuarios, expulsión de Pep y cambio radical en la segunda parte. Cuando el faraón Salah superó a Ederson con maestría, se rindieron los locales, apuntillados luego por el brasileño Firmino. Y Pep no halló respuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos