Borrar
Luis celebra uno de sus dos goles de ayer. :: antonio j. guerrero
Un gran Luis conduce al Antequera             al triunfo en el derbi ante el Vélez

Un gran Luis conduce al Antequera al triunfo en el derbi ante el Vélez

ANTONIO J. GUERRERO

ANTEQUERA.

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos goles de Luis y uno de Juanfri pusieron fin a la racha positiva del Vélez. El Antequera demostró ante su público de lo que es capaz de hacer, sin Juanillo (que se fue con la temporada iniciada) y con un juvenil de 17 años como portero, Alfonso, ante la baja de los dos principales guardametas.

El primer aviso local llegó ya en el minuto 1, con un remate al larguero de Dani Torres. El peligro lo siguieron protagonizando los verdiblancos, y Juanjo lo intentó hasta dos veces, pero Iván consiguió evitar el primer tanto del partido. Hasta que Luis abrió el marcador en el minuto 15, con un balón a ras que llegó por la derecha del portero, que no pudo hacer nada. Hizo un buen recorte el centrocampista almeriense, que la puso en el fondo de la red desde el borde del área.

El Antequera se relajó tras el gol y el Vélez quiso aprovechar que los de Aybar se dedicaron a jugar más atrás, pero los visitantes no encontraron ocasiones para empatar un encuentro en el que los locales fueron mejores. Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Vélez empezó con el cambio de Cazorla por Zule, que imprimió más velocidad al equipo. El Antequera siguió a lo suyo y el roquetero Luis hizo el segundo tanto en el minuto 50, tras encontrar hueco dentro del área hasta fabricarse el espacio perfecto para marcar.

El Vélez no logró tomarle la medida al choque, y llegó el tercero, esta vez de penalti transformado por Juanfri. A los veleños les entró la prisa por acortar distancias y agotaron los cambios en el minuto 63, pero ya no hubo más ocasiones clras de peligro. Como detalle, en una de las gradas se desplegó una gran bandera con los colores de España, que ya se pudo ver el día antes en la manifestación de apoyo a la Policía y la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios