Borrar
Giorgio Chiellini se une a Mata, Hummels, Megan Rapinoe y Alex Morgan.
Giorgio Chiellini lidera Common Goal en Italia
Solidaridad

Giorgio Chiellini lidera Common Goal en Italia

El defensa de la Juventus es el primer futbolista italiano que anuncia su compromiso con esta iniciativa promovida por Juan Mata

Colpisa

Madrid

Viernes, 29 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol sigue mostrando su lado más solidario Giorgio Chiellini se ha convertido en la última incorporación a Common Goal, la iniciativa promovida por Juan Mata en la que jugadores y jugadoras de fútbol donan el 1% de su salario a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta para promover desarrollo social sostenible. El defensa de la Juventus es el primer futbolista italiano que anuncia su compromiso con esta iniciativa y el quinto de la lista de jugadores que se han unido junto a Juan Mata, Mats Hummels y a las estrellas del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos Megan Rapinoe y Alex Morgan.

"Me uno a Common Goal con la esperanza de incentivar a las nuevas generaciones de futbolistas a pensar en su responsabilidad social como parte de su vida", ha señalado el defensa de la Juventus. "Los futbolistas profesionales tenemos una posición privilegiada en comparación con la gran mayoría de la gente. Creo que es importante que tengamos esto en mente y que intentemos apoyar, en lo que podamos, a los que son menos afortunados que nosotros", confiesa Chiellini.

Chiellini tiene un espectacular palmarés deportivo y también solidario, ya que colabora con varias causas sociales como Insuperabili o Associazione Haccompagnami Onlus, en su clara intención de contribuir al desarrollo social a través de una acción colectiva en cooperación con otros jugadores. "Lo importante no es mi donación a Common Goal", ha explicado, "lo importante es que todos nosotros hagamos algo por la sociedad en equipo. Nuestras donaciones individuales no van a cambiar el mundo, pero todos juntos podemos generar un gran cambio".

El mail que envió Chiellini a los responsables del proyecto.
El mail que envió Chiellini a los responsables del proyecto.

Juan Mata, que generó gran atención en los medios de todo el mundo cuando se convirtió en el primer jugador en unirse a Common Goal, se ha mostrado encantado de formar equipo con Chiellini: "Giorgio es un verdadero líder tanto dentro como fuera del terreno de juego, y me llena de orgullo darle la bienvenida al equipo de Common Goal. Giorgio es un ejemplo a seguir y estoy seguro de que animará a muchos jóvenes futbolistas a seguir sus pasos".

Hummels, el primer alemán en seguir a Mata, también mostró su alegría por el fichaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios