Borrar
José Mourinho y Pep Guardiola, en Old Trafford. Efe
Los «gemelos» de Mánchester se juegan la primogenitura
Fútbol

Los «gemelos» de Mánchester se juegan la primogenitura

El duelo en Old Trafford entre el United de Mourinho y el City de Guardiola abandera un fin de semana de alto voltaje en las grandes ligas europeas

Julián Alía

Viernes, 8 de diciembre 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En eso Mourinho y yo somos gemelos: ambos queremos ganar títulos. Conte, también. Y Klopp y Pochettino. Nunca criticaré a otros entrenadores por cómo juegan», dice Pep Guardiola sobre el partido que disputa su equipo este domingo en Old Trafford, donde los 'red devils' han ganado sus siete encuentros y solo han encajado un gol.

El técnico del Manchester City, imbatido en la Premier y con ocho puntos de ventaja sobre sus vecinos e inmediatos perseguidores, no dudó en catalogar al portugués como 'hermano' al fin y al cabo. Tan parecido a la hora de querer ganar títulos como diferente en la manera de entender el juego. Quizá gemelos porque están obligados a convivir juntos, o porque ambos luchan por ser el mayor, ya que la diferencia entre ellos, al igual que en los mellizos, es nimia. Pero más que gemelos, cada uno constituiría la 'némesis' del otro; personalidades tan chocantes sin las que no se podría entender al contrario, y viceversa. El toque y la posesión frente al 'resultadismo' y la adaptación a las diferentes situaciones, sin olvidar que así también se puede jugar bien al fútbol.

«No vamos a ganar la Premier League el domingo. Es un partido importante, pero pase lo que pase no será decisivo», declaró el entrenador 'citizen' para quitarle peso al encuentro, antes de añadir: «Si no juegan bien, también son capaces de ganar. Tienen talento para ganarte aunque jueguen mal». Como dejando caer que él es el primogénito y el que hace las cosas bien, pero sin descartar que el pequeño pueda hacerle una jugarreta, más de su estilo, y dejarle en evidencia en un fin de semana cargado de duelos futbolísticos reseñables.

El Chelsea de Antonio Conte, uno de los verdugos del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, se enfrentará el sábado a un West Ham de capa caída y en posiciones de descenso en uno de los habituales derbis londinenses.

Más tarde, en Italia y en horario de Champions, el Inter intentará mantener el liderato frente a la Juventus, con permiso del Nápoles, también apeado de la máxima competición europea y que milita segundo en la Serie A italiana.

El mismo domingo, se medirán el Liverpool, en su mejor momento de la temporada y con los 'cuatro magníficos' (Salah, Mané, Firmino y Coutinho) a punto, y el Everton, renacido tras la llegada de Sam Allardyce y que acumula tres victorias consecutivas, en el Derbi de Merseyside. También chocarán el Ajax y el PSV en la Eredivisie, partiendo este último con una ventaja de diez puntos y con el primer puesto bien amarrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios