Borrar
La sede de la FIFA en Zúrich. Afp
La FIFA suspende a la Federación de Pakistán
FIFA

La FIFA suspende a la Federación de Pakistán

Las oficinas de la Federación y sus cuentas siguen estando bajo el control de un administrador judicial

Efe

Madrid

Miércoles, 11 de octubre 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FIFA ha decidido suspender con efecto inmediato a la Federación de Fútbol de Pakistán (PFF) de acuerdo a la decisión de su Consejo por injerencia indebida de terceros, informa el máximo organismo mundial en un comunicado.

Este Consejo tomó este acuerdo debido a que las oficinas de la PFF y sus cuentas siguen estando bajo el control de un administrador judicial, lo que constituye una violación de las obligaciones del organismo pakistaní de gestionar sus asuntos de manera independiente y sin la influencia de terceros, de conformidad con los Estatutos de la FIFA.

La suspensión se levantará una vez que las oficinas de la PFF y el acceso a las cuentas de la PFF se devuelvan a la misma.

Por lo tanto, la PFF pierde todos sus derechos de afiliación, tal como se establece en el artículo 13 de los Estatutos de la FIFA, con lo que la selección y los clubes no tienen derecho a participar en competiciones internacionales hasta que se levante la suspensión.

Además, ni la PFF ni ninguno de sus miembros o funcionarios pueden beneficiarse de ningún programa de desarrollo, curso o entrenamiento de la FIFA o de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Así mismo, apunta el comunicado, según el artículo 16, párrafo 3, de los Estatutos de la FIFA, las demás asociaciones miembros no podrán mantener contacto deportivo con la PFF durante su suspensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios