Fernando Hierro ya es el nuevo director deportivo de la Federación

El malagueño ya ocupó ese cargo entre 2007 y 2011, cuando España conquistó una Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica

COLPISA MADRID.

La Federación Española de Fútbol hizo oficial ayer la esperada incorporación de Fernando Hierro como nuevo director deportivo. El malagueño ocupa, de este modo, un puesto que llevaba vacante desde que él mismo se marchase en 2011 tras cuatro años en el cargo.

Nacido en Vélez-Málaga el 23 de marzo de 1968, el nombramiento de Hierro ha sido aprobado por la junta directiva del organismo que preside Juan Luis Larrea de forma interina desde la suspensión durante un año de Ángel María Villar, procesado.

Hierro ya ejerció en este puesto de relieve cuando fue elegido por Villar y en 2007, coincidiendo con la mejor etapa de la selección absoluta, que entonces conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, con Luis Aragonés como seleccionador, y el Mundial de Sudáfrica 2010, con Vicente del Bosque al frente del equipo. Bien visto por los pesos pesados de la selección, Hierro hizo carrera sobre todo como jugador del Real Madrid, con el que disputó más de 600 partidos oficiales y celebró, entre otros títulos, cinco Ligas, tres Champions, dos Intercontinentales, cinco Supercopas de España y una Copa del Rey. Antes de brillar como central y centrocampista en el club blanco había jugado en el Valladolid y luego finalizó su carrera en el Bolton de Inglaterra, tras pasar un año en el Al-Rayyan catarí.

En la selección española también rindió a un alto nivel. Fue internacional en 89 partidos y marcó 29 goles. Compitió en cuatro Mundiales y también en las Eurocopas de 1996 y 2000.

Hierro también ha destacado como ejecutivo en el mundo del fútbol y ha ejercido como entrenador. Así, fue mánager general del Málaga, entrenador adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y en 2016 fue primer técnico del Real Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos