Borrar
JOSU UNANUE
El conjunto malagueño del San Félix gana en Zubieta a la Real Sociedad y acaricia las semifinales de la Copa del Rey de juveniles

Un San Félix sin límites se cobra ventaja

El conjunto malagueño gana en Zubieta y acaricia las semifinales de la Copa del Rey de juveniles

OPTA

SAN SEBASTIÁN

Domingo, 27 de mayo 2018, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un heróico San Félix estuvo más acertado que la Real Sociedad en ataque y se llevó la victoria en Zubieta, lo que le permite tomar ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de juveniles. De esta manera, el sueño sigue más vivo que nunca, porque el cuadro malagueño acaricia las semifinales.

Real Sociedad

Ceberio, Elosegui, Pacheco, Elizondo (Marton m.82), Blasco, Eskurdia, Gabilondo (Sánchez m.69), Olasagasti (Kortajarena m.73), Eizaguirre, Roberto López y Galarreta (Koprivnic m.82).

1

-

2

San Félix

Gonzalo, Ismael, Chechu, Denis, César, Quintana (Ramón m.54), Castilla (Álamo m.58), Marcus (Mike m.82), Vicario, Ordoñez (Cristóbal m.54), Cristo.

  • árbitro: Unai Anduaga. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pacheco y Elosegui y al visitante Álamo. Expulsó al visitante César en el minuto 83 por doble amarilla.

  • incidencias: Zubieta. 300 espectadores.

  • goles: 0-1, m.12: Castilla. 1-1, m.18: Eizaguirre. 1-2, m.56: Ismael.

La Real Sociedad trató de llevar el peso del partido, pero un contragolpe llevado por Ismael por la banda derecha rematado por Castilla por encima del portero, con enorme calidad, adelantó a los visitantes en el marcador en el minuto 12. Era la primera señal de que el San Félix había llegado a por todas a la ciudad deportiva de Zubieta. La Real reaccionó con un centro que remató fuera Galarreta. Y en el minuto 18 un envío de Elosegui lo remató de cabeza Eizaguirre para devolver las tablas al marcador imponiéndose a Ismael.

A partir de ahí, el segundo tramo de la primera mitad fue de la Real Sociedad, que tuvo varias ocasiones como un pase de Eizaguirre a Galarreta, cuyo disparó atrapó el meta Gonzalo, o dos ocasiones del cerebro blanquiazul Roberto López, una falta en el minuto 41 y un balón al segundo palo en el minuto 43.

Varios momentos del partido. JOSU UNANUE
Imagen principal - Varios momentos del partido.
Imagen secundaria 1 - Varios momentos del partido.
Imagen secundaria 2 - Varios momentos del partido.

En la segunda mitad cambió la tónica del partido y el San Félix estuvo más incisivo en ataque. Nada que ver con el primer tiempo. El cuadro que entrena Alejandro Acejo comenzó con un córner que remató César por encima de la portería. En el minuto 51 Vicario tampoco encontró portería desde fuera del área. Y en el 56 llegaba el segundo gol para el San Félix, que volvía a ponerse por delante. Fue en un balón colgado desde dentro del área que no pudo atajar Ceberio con seguridad. Ismael le robó la cartera a Pacheco y marcó lanzando el balón al segundo palo.

A partir de ahí el cuadro local tuvo un par de ocasiones de gol como un lanzamiento de Galarreta que detuvo Gonzalo en el minuto 62 o un remate de Eizaguirre desviado en el 64. Después lo intentó Roberto López pero su tiro se marchó fuera por poco. Los locales terminaron volcados sobre la meta contraria. En el 89 Roberto López puso el centro, pero Marton también remató alto. El partido de vuelta será el domingo en el Pedro Berruezo.

Triunfos del Athletic y del Real Madrid en las otras citas

Los choques de ida de las otras tres eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey se jugaron también ayer.En Paterna el Valencia (verdugo del Málaga en octavos) cedió ante el Real Madrid (1-2, goles de Guillamón y los visitantes César Gelabert y Diego), y en Lezama se produjo la victoria del Athletic ante el Rayo Vallecano (2-1, con tantos de Jon Cabo y Mendibelzua, y el de Merencio para el cuadro madrileño). Finalmente,  no hubo goles en el duelo estelar, entre el Atlético de Madrid (ganador de la Copa de Campeones) y el Barcelona (campeón de la Champions).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios