Atlético de Madrid

Fallece Panadero Díaz a los 72 años

Rubén 'Panadero' Díaz, junto al árbitro. /
Rubén 'Panadero' Díaz, junto al árbitro.

El histórico defensa rojiblanco murió a causa de un aneurisma tras someterse a una operación en la aorta abdominal

COLPISA
COLPISA

El argentino Rubén 'Panadero' Díaz, histórico futbolista del Atlético de Madrid en la década de los 70, falleció este martes a los 72 años a causa de un aneurisma tras someterse a una operación en la aorta abdominal.

Había ingresado en un centro hospitalario de Buenos Aires el pasado viernes para someterse a una intervención quirúrgica programada, pero tras complicarse su estado de salud, tuvo que volver a ser operado y no pudo salvar la vida.

"Mandamos todo nuestro apoyo a la leyenda rojiblanca Rubén Osvaldo 'Panadero' Díaz y a su familia en estos difíciles momentos por los que están pasando. Mucha fuerza", publicó en Twitter el Atlético de Madrid antes de hacerse oficial su muerte.

Panadero llegó al Atlético de Madrid en 1973, procedente de San Lorenzo, seis años después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental contra el Racing de Avellaneda. En el Atlético el defensa argentino estuvo cuatro temporadas, en las que conquistó una Copa Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga.

Duro defensa de la época, era pieza importante por lo tanto del gran equipo que Juan Carlos Lorenzo condujo hasta la dramática final de la Copa de Europa de 1974, donde comenzó a forjarse la leyenda del pupas en el club rojiblanco. En el estadio Heysel de Bruselas, el impronunciable Hans-Georg Schwarzenbeck batió de un disparo lejanísimo a Miguel Reina y provocó el partido de desempate apenas dos días después y en el mismo escenario, donde el Bayern se impuso por 4-0 con doblete goleador de Uli Hoeness y Gerd Muller.

Aquel Atlético, meses después campeón de la Copa Intercontinental ante Independiente de Avellaneda, ya con Luis Aragonés como entrenador colchonero, no perdió ni un partido en su camino a la final y dejó atrás al Galatasaray, el Dinamo de Bucarest, el Estrella Roja y el Celtic de Glasgow.

En 1977, Panadero regresó a Argentina, al Racing, durante una temporada antes de retirarse y convertirse en la mano derecha de Alfio Basile en los banquillos, con el que regresaría al Atlético en una breve etapa en 1995. Junto al 'Coco' Basile conquistaría en la selección argentina dos Copas América (1991 y 1993) y una Copa de las Confederaciones (1992).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos