El exmalaguista Cazorla pasa otra vez por el quirófano

El exmalaguista Cazorla pasa otra vez por el quirófano

El futbolista asturiano del Arsenal, que no juega desde noviembre de 2016, se enfrentó a la novena operación en el tendón de Aquiles

C. J. MARTÍNEZ y COLPISA

Continúa el calvario de Santi Cazorla. El futbolista del Arsenal ha tenido que volver a pasar por el quirófano y se verá obligado a retrasar de nuevo su regreso a los terrenos de juego. El futbolista asturiano, a través de sus redes sociales, anunció que ha vuelto a operarse debido a unas molestias en el tendón de Aquiles. A pesar del nuevo contratiempo, el jugador dijo a través de las redes sociales: «Debido a unas molestias en el tendón que llevaba arrastrando los últimos días, he tenido que volver a pasar por el quirófano. Toca retrasar la fecha de vuelta a los terrenos de juego, mantengo la ilusión y motivación para volver a disfrutar de mi gran pasión, el fútbol».

El internacional español, que milita en el Arsenal lleva más de un año sin jugar con su club, tras un total de nueve operaciones y una infección en el tobillo. Hace unas semanas, Julen Lopetegui, seleccionador nacional, quiso mandar un mensaje de ánimo a Santi Cazorla, que lleva un año sin jugar con el Arsenal por una lesión crónica en el talón que le alejó de la selección hace casi dos años (marcó en su último partido en noviembre de 2015 en Alicante ante Inglaterra). Cazorla se perdió por lesión el Mundial de 2010 en Sudáfrica y también la Eurocopa de Francia, aunque sí estuvo presente en las dos logradas en 2008 y 2012, así como en las dos citas de Brasil: la Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014.

Desde que fichó por el conjunto londinense, Cazorla se convirtió en una pieza fundamental en los planes de Arsene Wenger. El técnico francés le dio los mandos del equipo e incluso llegó a ser capitán de los ‘gunners’. Cazorla entra en el listado de jugadores que fueron gravemente castigados por las lesiones.

El Arsenal sigue echando de menos al asturiano, el conjunto del norte de Londres no logró clasificarse para la Champions League diecinueve años después. El mundo del fútbol espera su regreso. Pese a las adversidades, Cazorla no pierde la esperanza de volver a disfrutar del fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos