El Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions en 2019

JAVIER VARELA MADRID.

El Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Champions League 2019. El estadio del Atlético de Madrid, que se inauguró el pasado sábado, superó en la votación del Comité Ejecutivo de la UEFA al Olímpico de Bakú, se quedará con el consuelo de organizar la final de la Europa League del mismo año, quitándole el privilegio al Sánchez Pizjuán de Sevilla que también se había postulado.

La noticia fue acogida con orgullo y satisfacción desde el club rojiblanco, que puso de relieve que el estadio «tiene ya marcada en rojo una de sus primeras grandes citas. Todo el mundo de fútbol mirará hacia nuestro nuevo estadio en la final de la Champions League de 2019».

Aunque el estadio rojiblanco partía con desventaja según los primeros informes técnicos ofrecidos por la UEFA, la existencia de otros factores a la hora de decidir el voto de los miembros del Ejecutivo han pesado más que los aspectos técnicos en sí. Uno de ellos ha sido la gran capacidad hotelera que tiene Madrid -algo que fue muy criticado en la última final de la Liga de Campeones que se disputó en Cardiff-, la facilidad en los traslados y la cercanía del aeropuerto de Barajas. La seguridad también ha sido clave, ya que la capacidad que tienen los tornos de acceso al estadio es suficiente para permitir la entrada de los espectadores en una hora y cuenta con un certificado de seguridad para una rápida evacuación.

Fotos

Vídeos