La UEFA retira a Bruselas los partidos de la Eurocopa de 2020

COLPISA

nyon. La UEFA decidió ayer retirar a Bruselas los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que debían disputarse allí y que tendrán lugar en el estadio de Wembley, en Londres. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió por «unanimidad» retirar esos cuatro partidos a Bruselas, ante la incapacidad de los organizadores belgas de garantizar que el estadio esté acabado a tiempo, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Wembley, donde se disputarán las dos semifinales y la final, albergará pues un total de siete encuentros. El partido inaugural, para el que Bruselas se había postulado, tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma. «Estamos en contacto con Bruselas desde hace mucho tiempo. Ellos no fueron capaces de aportarnos los documentos y las garantías. Disponían de tiempo, pero no lo hicieron», lamentó Ceferin.

La Federación Belga de Fútbol afirmó que «respeta la decisión» de la UEFA, y subrayó la necesidad «absoluta» de un nuevo estadio «digno del siglo XXI». «Hasta el último momento hicimos lo máximo ante la UEFA con el objetivo de conseguir un tiempo suplementario, pero respetamos su decisión», reaccionó en un comunicado la Federación Belga.

Doce sedes al final

Bruselas era una de las trece ciudades elegidas para organizar la Eurocopa 2020, en un formato inédito para celebrar los 60 años de la UEFA. Así, al término de un sorteo realizado este jueves, Roma y Bakú albergarán los partidos del grupo A, San Petersburgo y Copenhague del B, Ámsterdam y Bucarest del C, Londres y Glasgow del D, Bilbao (San Mamés) y Dublín del E, y Múnich y Budapest serán sede de los partidos del grupo F.

Finalmente, España jugaría en el estadio de San Mamés de Bilbao dos de sus partidos de la fase de grupos de la Eurocopa de 2020 en caso de clasificarse para este torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos