Borrar
Löw, seleccionador de Alemania.
Joachim Löw: "El que gane será favorito para conquistar la Eurocopa"

Joachim Löw: "El que gane será favorito para conquistar la Eurocopa"

El seleccionador alemán asegura que sus jugadores "están listos" para enfrentarse a Italia, "concentrados pero tranquilos"

Ignacio Tylko

Viernes, 1 de julio 2016, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El que siga de los dos, será favorito para conquistar la Eurocopa". Así de claro que se mostró este viernes Joachim Löw, seleccionador de Alemania, en víspera del choque de cuartos de final de la Eurocopa que enfrenta a los campeones del mundo con Italia, este sábado en Burdeos.

"El que venza, desde luego que podría ser campeón de la Eurocopa. Todos los que van hacia las semifinales tienen ese objetivo. Ambos lados del cuadro tienen calidad y todavía queda un camino largo. Tal vez tengamos una semifinal contra los anfitriones, pero para ellos tampoco será fácil. Creo que el ganador de mañana será favorito para lograr el título", insistió.

Löw no cree que el amistoso que ganaron los germanos hace poco más de un mes por 4-1, ni los precedentes oficiales, siempre favorables a los 'azzurri', deben de servir como referencias. "Italia se supo reponer de ese encuentro de preparación que perdieron contra nosotros. Sabemos que tienen muchos buenos jugadores, buena base del Juventus. Y ellos no se fijan demasiado en los amistosos, saben que lo realmente importante pasa en los partidos del torneo", señaló.

Subrayó que han estado analizando al conjunto que entrena Antonio Conte y declaró que "no sólo tienen grandes cualidades defensivas, sino también tienen muy buenas soluciones en ataque. "Tienen mucha calidad, pero por supuesto que nos hemos preparado para el partido. Estamos listos", cocmentó.

A su juicio, la clave reside en "tener un buen balance entre ataque y defensa y aprovechar las pocas ocasiones". Indicó que ve a sus jugadores "muy concentrados, pero al mismotiempo relajados y con el equilibrio que hay que tener". Y restó importancia a las bajas del rival porque "Italia tiene un equipo muy flexible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios