Borrar
Once titular de Portugal ante Hungría.
Portugal, un regalo envenenado para Croacia
Mi fútbol/opinión

Portugal, un regalo envenenado para Croacia

Julen lopetegui

Viernes, 24 de junio 2016, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos días sin fútbol, este sábado llegan los octavos de final de la Eurocopa, la primera con tantos equipos en la fase final. Como escribí días atrás, el encuentro entre Croacia y Portugal me parece uno de los más interesantes de todos. Croacia llega como primera de su grupo tras ganar a España, pero ha recibido un regalo envenenado como es enfrentarse a la selección lusa porque Portugal es un equipo que nadie quiere encontrarse en los cruces debido a la capacidad de sobra que tienen los portugueses, que puede eliminar a los croatas. Hasta ha firmado tres empates en el torneo, pero en buena medida porque no ha tenido suerte en sus mejores momentos. Posee en su actual plantilla futbolistas con talento, orgullo y ganas de hacer algo importante. Por eso creo que puede ser un equipo que va a ir a más en la Eurocopa. Croacia recupera a un futbolista determinante como es Modric, pero me resulta curioso que sea el equipo que asuma el rol de favorito. De hecho, pienso que esta circunstancia le puede ir realmente bien a los portugueses.

Por su parte, el Suiza-Polonia se presenta como un duelo muy parejo, no veo a ninguno de los dos equipos muy por encima del otro. Quizá los helvéticos tienen un equipo un poco más preparado a nivel de experiencia, pero los polacos cuentan cuatro futbolistas de mediocampo para arriba de un nivel muy alto. Desde Krychowiak a Lewandowski, pasando por Blaszczykowski y Milik, entre otros. Será un partido atractivo.

El encuentro entre Gales e Irlanda del Norte es interesante porque constata la eficacia de los equipos de las islas británicas en este campeonato. Hablando un poco del fútbol de esa zona de Europa, es hora de que reconozcamos la competitividad que están mostrando sus jugadores. Aparte de la disciplina y del físico, parece evidente que están intentando añadir un puntito más a su fútbol y eso ha permitido a Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda superar la fase de grupos. El partido de este sábado estará marcado por ese acento británico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios